Chrome prueba la nueva opción de silenciar páginas de forma permanente

Escrito por Javier Jiménez
Software

Google está realizando pruebas de una nueva función para Chrome Canary, de momento, con la que podemos silenciar las páginas en el navegador. Lo novedoso es que esta acción la podemos convertir en permanente, si queremos. Con esto evitamos que reproduzca cualquier tipo de sonido. Hasta el momento hemos podido silenciar cualquier pestaña, pero al abrir de nuevo la Web volvía a reproducir sonido.

Silenciar Google Chrome

Esta opción puede ser muy útil para aquellas páginas con sonidos molestos. En muchas ocasiones al meternos en una Web, tienen de fondo una música que no viene mucho a cuento. Personalmente me pasa con una página deportiva regional en la que me meto únicamente para consultar los marcadores del fin de semana y siempre reproduce una molesta música que entorpece si estoy escuchando la radio u otra cosa.

Con esta función no necesitamos silenciar de forma manual cada vez que entramos en una determinada página. Basta con hacerlo una vez y decirle que guarde la acción y a partir de ahí siempre que entremos estará silenciada.

Está pensado también para evitar el sonido molesto de los vídeos de publicidad. Muchas veces entramos en páginas y hay anuncios publicitarios con sonido.

Así pues, esta es la nueva función que está probando Google en Chrome Canary. Ya vimos recientemente que ahora es posible tener instaladas las diferentes versiones de este navegador. Podemos tener la beta o Canary junto con la versión estable, sin necesidad de desinstalarla previamente.

Es por ello que de momento los usuarios de Chrome que estén interesados en esta función, únicamente podrán probarlo en Canary. Habrá que esperar para que llegue a la versión estable.

Silenciar Google Chrome

Habilitarlo

Estos son los pasos para realizarlo en Windows:

  1. Hay que hacer click con el botón derecho del ratón en el icono de Chrome Canary, en la barra de tareas del sistema operativo. Click con el botón derecho en el menú que se abre y seleccionar propiedades.
  2. Posteriormente se busca la ficha Acceso directo y hay que agregar estos caracteres: -enable-features = SoundContentSetting
  3. Hay que asegurarse de que hay espacio entre el último carácter dentro del campo de destino y el nuevo parámetro.
  4. Seleccionar aceptar para guardar los cambios.
  5. Reiniciar Google Canary.

Esto agrega la configuración de sonido del navegador. Podemos utilizar esta nueva opción para controlar el sonido de dos maneras diferentes:

  • Haciendo click en el icono “i” delante de una página web para mostrar la configuración de contenido para ese sitio en particular. Aquí encontraremos Sound como una nueva opción y podemos cambiar la configuración predeterminada a “permitir siempre” o “rechazar siempre” para ese sitio en particular.
  • La segunda opción se encuentra en la configuración de Chrome. Para ello hay que cargar chrome: // settings / content en la barra de direcciones del navegador y localizar allí la opción Sound. El valor predeterminado está disponible. Podemos desautorizar el sonido allí, y administrar la lista de permisos y bloqueados también.

Esta es, por tanto, una de las últimas novedades de Google Chrome, uno de los navegadores más utilizados por los usuarios en todo el mundo.

Fuente > Ghacks


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9