Falkon, el nuevo nombre del navegador web QupZilla

Escrito por Adrián Crespo

Hemos hablado en más de una ocasión sobre el navegador web que está basado Qt. El principal atractivo no es otro que la compatibilidad multiplataforma. Pero las novedades relacionadas con este navegador no cesan. Los responsables de desarrollo del mismo han indicado que muy pronto el navegador web QupZilla cambiará de nombre. Todo parece indicar que el nuevo será Falkon.

En la actualidad existe software y servicios que hacen uso del mismo nombre, de ahí que muchos indiquen que no se trata de una decisión muy acertada, sobre todo si hablamos comercialmente y de cara a los motores de búsqueda.

Parece que esta es una decisión que se había tomado desde hace tiempo y que se quería llevar a cabo en los primeros días del mes en el que nos encontramos. Sin embargo, algunas diferencias han dilatado el proceso hasta las fechas en las que nos encontramos.

Detalles sobre el navegador web

Conviene recordar que el origen de este navegador web se remonta al año 2013, cuando un grupo de programadores tomó la decisión de crear un nuevo navegador. Las aspiraciones eran muy altas: crear un software paralelo a Mozilla Firefox y Google Chrome y fuese capaz de plantarles cara. La idea parecía bastante clara, aunque el navegador web no se ha conocido hasta bien entrado el año 2015.

El cambio de nombre provoca una migración del proyecto, o al menos de las versiones 2.2. y posteriores.

La nueva página de acceso al proyecto es la siguiente: KDE Phabricator.

El grupo de desarrolladores indica que el cambio de nombre coincide con un cambio en las expectativas del proyecto. Indican que el objetivo inicial lo han conseguido y que ahora es el momento de fijarse nuevas metas y ambiciones.

Compatibilidad multiplataforma, la ventaja de Falkon

Obviamente, ni la finalidad ni el enfoque del navegador cambiarán. Es decir, continuará basado en el lenguaje de programación Qt, aportando que sea compatible con los sistemas operativos de escritorio actuales.

Los responsables del proyecto no han desvelado más detalles sobre si se introducirán o no nuevos cambios. Por lo tanto, más allá del cambio de nombre a Falkon, no se sabe más sobre la hoja de ruta a seguir.

Disconformidad entre los usuarios

De entrada, indicar que el cambio de nombre no ha gustado en exceso a los usuarios. Muchos indican que se ha perdido parte de la personalidad que caracterizaba al software. Otros indican que el cambio de nombre no es suficiente, y que este proceso implica un cambio en el aspecto estético, algo que por el momento no parece que esté en el horizonte.

Muchos temen que se produzcan cambios en el proyecto, algo que ha sido descartado por los desarrollores, tal y como ya hemos indicado, ampliando incluso los horizontes del proyecto.

Fuente > OMG Ubuntu

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8