WizTree 3.0: la nueva versión de este gestor de archivos

Escrito por Javier Jiménez
Software

WizTree 3.0 es la más reciente versión de este programa gratuito que sirve para gestionar y poder ver todas las carpetas dentro de un disco duro. Es algo muy útil para aquellos que tengan que trabajar con grandes volúmenes. También interesante para quienes dispongan de un dispositivo SSD. En definitiva, el uso principal es el de gestionar los discos duros y poder buscar, de una forma rápida, cualquier carpeta puntual.

WizTree 3.0

Una de las características que más destacan a WizTree 3.0 sobre otros similares, es que puede obtener un árbol completo de todas las carpetas en un tiempo muy escaso. En cuestión de segundos podemos ver todo de un vistazo.

Este programa comenzó a funcionar en el año 2012. Ya hicimos un repaso de la versión 2.0 en un artículo anterior y ahora, un año después, sale la 3.0 que promete traer mejoras interesantes.

WizTree 3.0 es probablemente el buscador de grandes archivos más rápido del mercado para Windows.

La actualización de WizTree 2.0 en 2016 introdujo nuevas características como soporte para todos los tipos de unidades, escaneo de carpetas individuales y búsqueda de archivos entre otras cosas. WizTree 3.0 admite todas las características de versiones anteriores. Además utiliza la misma interfaz, pero mejora el programa de muchas maneras.

Versión instalable y portable

La nueva versión del buscador de archivos grandes para Windows se ofrece como una versión portable, además de tener un instalador. WizTree 3.0 puede funcionar tanto en su versión de 32 como de 64 bits; La versión de 64 bits es nueva y agrega soporte para archivos MFT grandes que la versión de 32 bits no puede controlar.

El programa viene con una aplicación de 32 bits y de 64 bits, y podemos seleccionar el que deseamos ejecutar. Si utilizamos una versión de 64 bits de Windows, se recomienda ejecutar la versión de 64 bits.

Pero la versión de 64 bits de WizTree no es el único cambio en la nueva versión 3.0. La nueva versión soporta enlaces duros NTFS y muestra los que están en texto gris, y los enlaces duros se agregan una sola vez cuando WizTree calcula el tamaño de almacenamiento para lograr una mejor precisión.

Detección de archivos borrados

Otra nueva característica práctica es la detección de archivos borrados mientras se ejecuta WizTree. Puede borrar archivos del programa con un toque en la tecla Eliminar.

Cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva de utilizar. No posee ningún menú que sea complicado de manejar por parte de los usuarios. Cuenta con una gran compatibilidad a la hora de manejar archivos.

A pesar de que este software es gratuito, no trae incorporado nada adicional. Muchas veces al instalar una aplicación vemos como se instala de forma forzosa otros programas que realmente no queremos. No es el caso de WizTree 3.0.

Como hemos indicado, podemos optar tanto por instalarlo como por ejecutarlo de forma portable sin necesidad de instalación. Esto puede ser interesante para muchos usuarios que no deseen tener tantos programas instalados en su equipo, ya que al final ocupan espacio y no siempre lo llegan a utilizar.

Fuente > Ghacks


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9