MellowPlayer: Un reproductor multimedia multiplataforma basado en Qt

Escrito por Adrián Crespo
Software

Los reproductores multimedia han sido durante muchos años una pieza de software fundamental para los usuarios. Escuchar música o ver vídeos ha sido una acción realizada por la inmensa mayoría de los usuarios. En este artículo vamos a hablar de MellowPlayer. Aunque muchos no le conozcáis, se trata de una aplicación multiplataforma programada utilizando Qt que permite reproducir música que está almacenada en la nube.

Para que se entienda de una forma sencilla en qué consiste este software, el usuario será capaz de reproducir los contenidos de varios servicios sin la necesidad de cambiar de reproductor. Si queremos ser mucho más preciosos, la lista de servicios son compatibles con este aplicación es la siguiente:

  • potify
  • Soundcloud
  • 8Tracks
  • Deezer
  • Tidal
  • Google Play Music
  • TuneIn
  • MixCloud
  • YouTube

Todos los contenidos de los servicios indicados anteriormente al alcance de la mano y sin la necesidad de cambiar de reproductor multimedia. Lo que está claro es que algunos poseen modalidades de pago, de ahí que existan restricciones pero relacionadas con el servicio, y no con el reproductor.

Compatibilidad de MellowPlayer

Teniendo en cuenta que está programado utilizando el lenguaje Qt, la aplicación que nos ocupa es multiplataforma. Esto quiere decir que los usuarios que posean un sistema Linux, windows o macOS podrán disfrutar de todas las funciones existentes.

Los desarrolladores indican que tal vez los sistemas con versiones Linux pueden mostrar algún problema. Sin embargo, en Ubuntu y las distribuciones derivadas el funcionamiento es limpio y no aparecen problemas, o al menos a nivel de compatibilidad.

mellowPlayer reproductor multimedia multiplataforma

Una de las funciones que más gustará a los usuarios es la presencia de un historial global. Es decir, el usuario podrá conocer en todo momento cuáles han sido las canciones o vídeos que se han reproducido utilizando MellowPlayer.

Descargar la aplicación para Windows, Linux y macOS

También hay que decir que el reproductor permite al usuario modificar los temas, pudiendo el usuario adaptar el aspecto del reproductor, aunque dentro de unas limitaciones.

Aunque parece que todo es muy sencillo, podemos encontrarnos con algunos “peros” durante el funcionamiento, sobre todo a la hora de utilizar algunos servicios.

Limitaciones existentes

Aunque todo parece funcionar de forma correcta, hay que tener en cuenta que pueden aparecer algunos problemas relacionados con QtWebEngine. Para ser más precisos, algunos servicios muestran un mensaje de error al hacer uso de sus contenidos, indicando que es necesario utilizar un códec propietario.

Si tienes algunos conocimientos de software, bastará con descargar el elemento indicado y realizar la compilación, un proceso en el que no deberíamos invertir mucho tiempo.

¿Merece la pena utilizar la aplicación?

Al final todo depende de las necesidades que posea el usuario. Si lo que queremos en unificar un grupo de aplicaciones bajo un mismo reproductor en nuestro equipo, tal vez sea una opción muy a tener en cuenta. Si de lo contrario queremos algo con un abanico de funciones mucho más avanzadas, podía decirse que esta no es la mejor opción existente.

Tal vez un punto a favor es que está basada en Qt y que esto permite que MellowPlayer sea una aplicación multiplataforma.

Fuente > OMG Ubuntu


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9