Descubre Download Star, una interesante WebExtension para Firefox

Escrito por Javier Jiménez

Hoy hablamos de una interesante extensión que podemos encontrar para Mozilla Firefox, uno de los navegadores más utilizados mundialmente. Se trata de Download Star, una extensión para este navegador que es relativamente nueva y que podemos utilizar para descargar varios archivos en páginas webs, de una sola vez. Con esto ahorramos tiempo y nos facilita la tarea cuando tengamos que bajar muchos archivos de Internet.

Alternativa a DownThemAll

Estamos ante una alternativa de DownThemAll, un complemento de descarga muy popular para Firefox y que nos ha acompañado desde hace mucho tiempo. Sin embargo el autor de esta extensión anunció hace tiempo que no portaría al nuevo formato de WebExtensions.

Como sabemos, Mozilla planea eliminar las extensiones tradicionales en la nueva versión Firefox 57. Esto significa que este complemento dejará de funcionar cuando eso ocurra para la mayoría de usuarios de este navegador.

Download Star

Download Star es una WebExtensions, por lo que será totalmente compatible con Firefox 57 y los usuarios no tendrán problemas. Podrán utilizarlo, por tanto, en la nueva versión del navegador.

La extensión es compatible en Firefox 48 y versiones posteriores, y agrega un icono a la barra de herramientas principal de Firefox cuando esté instalado.

Requiere un permiso adicional y pide a los usuarios que lo acepten durante la instalación. El permiso adicional que requiere es “descargar archivos y leer y modificar el historial de descargas del navegador”.

La funcionalidad básica que Download Star ofrece es similar a la de DownThemAll. Siempre que queramos descargar archivos desde un sitio web activo, debemos de hacer click en el icono Download Star en la barra de herramientas de Firefox para iniciar el proceso.

La extensión lista todos los enlaces de la página de forma predeterminada en una lista. El tipo de contenido, por ejemplo la página HTML, la imagen o el video también se encuentran en la lista.

Si sólo nos interesan las imágenes, podemos cambiar a la lista de descargas de imágenes en su lugar, lo que filtra todos los tipos de contenido, y nos muestra únicamente las imágenes.

Filtrado

Podemos utilizar las opciones de filtrado y el filtro de búsqueda en la parte superior en lugar de filtrar la lista de archivos. Download Star viene con seis preestablecidos: imágenes, audio, vídeo, archivos, ejecutables, documentos. Podemos filtrar el listado con cada uno de ellos.

También podemos filtrar varios tipos a la vez. Por ejemplo audio y vídeo y obtener únicamente estos archivos.

La búsqueda también puede usarse para filtrar resultados. Podemos introducir nombres o extensiones de archivos, por ejemplo, para filtrarlos o utilizar acciones regulares después de comprobar el cuadro de expresiones periódicas para buscar utilizando reglas más sofisticadas.

La principal diferencia entre el uso de filtros y la búsqueda, y el cambio entre enlaces e imágenes, es que el primero pone de relieve los archivos que se muestran, mientras que el último cambia qué archivos se muestran.

Las opciones restantes nos permiten seleccionar un directorio de descarga diferente para los archivos seleccionados. Podemos cambiar la solución de conflicto de saltar a cambiar el nombre o sobrescribir y borrar el historial.

Fuente > Ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10