5 extensiones que no pueden faltar para tener las pestañas ordenadas

Escrito por Javier Jiménez
Software

Personalmente soy de los que tiene muchas pestañas abiertas en el navegador constantemente. Y sí, prácticamente todas las utilizo. Empiezas a sumar y al final te juntas con 15 pestañas permanentes. A veces puede ocurrir que acabe en un desorden, más todavía cuando abrimos nuevas pestañas. Para tener todo un poco más ordenado y fácil de acceder, existen extensiones para Google Chrome y Mozilla Firefox, dos de los navegadores más utilizados, que nos facilitan la tarea.

En este artículo vamos a nombrar algunas de las extensiones que podemos encontrar para tener las pestañas ordenadas en el navegador tanto para Mozilla Firefox como para Google Chrome.

Taborama

La primera es una WebExtension para Firefox. Esto quiere decir que será compatible con las nuevas versiones, ya que sabemos que el navegador de Mozilla va a dar el paso definitivo a las WebExtensions.

Con este complemento podremos tener las pestañas ordenadas en bloques y darle diferentes nombres: trabajo, personal, compras… Todo con la idea de que, con un simple vistazo, podamos llegar rápidamente a una determinada pestaña.

TooManyTabs

Como su nombre en inglés indica (demasiadas pestañas), esta extensión está diseñada para ordenar nuestro navegador. Es compatible tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox, por lo que la mayoría de los usuarios se podrán beneficiar.

Uno de los problemas que podemos ver cuando tenemos muchas pestañas abiertas es que nos ocupa espacio físico (lo que vemos arriba) y también memoria RAM. Esta extensión nos permite ocultar las pestañas hasta que las necesitemos, ganando visión y también espacio en el dispositivo.

Tab Mix Plus

Otra extensión para Firefox que incorpora mejoras para tener controladas las páginas. Entre las opciones, ofrece posibilidad de duplicar pestañas, recuperar las cerradas, etc.

Podremos bloquear pestañas, elegir la forma en la que se abren los enlaces, fusionar las pestañas, hacer que se recargue automáticamente una página…

Tab Wrangler

Su función es suspender las páginas que no estamos utilizando y las activa rápidamente cuando vayamos a usarlas. Tiene una gran cantidad de opciones personalizadas y que podemos adaptar a nuestras necesidades.

Es una extensión para Google Chrome. También dispone de la opción de restaurar pestañas.

Showcase

Esta es perfecta para quienes tienen muchas páginas abiertas. Seguramente alguna vez nos hemos encontrado con que no sabemos dónde queda una determinada pestaña. Con esta extensión para Firefox podremos ver, en miniatura, todas las pestañas abiertas en una nueva ventana o en una pestaña determinada.

Así, de un simple vistazo, tendremos más fácil acceso. También podremos renombrarlas y organizarlas.

Las pestañas ordenadsa con Showcase

Estas son algunas de las extensiones que podemos encontrar tanto para el navegador Google Chrome como para Mozilla Firefox. Estos son dos de los más utilizados mundialmente, por lo que muchos usuarios podrán beneficiarse de ellas y navegar de forma más ordenada.

Son una buena solución para tener siempre abiertas muchas páginas que utilizamos asiduamente, pero de una forma ordenada. Incluso, como hemos visto, alguna extensión nos ayuda a ahorrar memoria RAM y, por tanto, poder trabajar de forma más fluida sin que nuestro ordenador se resienta.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10