Novedades de WinSCP 5.11, el famoso software para transferir archivos

Escrito por Javier Jiménez

La nueva versión del popular cliente de transferencia de archivos WinSCP para Windows, WinSCP 5.11, es una actualización importante que trae transferencias más rápidas, mejor soporte multi-monitor y soporte OneDrive entre otras cosas. Se trata de un software de transferencia de archivos que soporta conexiones SFTP, SCP, FTP y WebDav. Se utiliza principalmente para conectar un ordenador local con otro remoto.

WinSCP 5.11

Con WinSCP el cliente soporta transferencias de archivos, ediciones directas, integración con Putty, sincronización de directorios y muchas otras características que lo convierten en una opción muy popular para los webmasters, administradores de servidores y otros usuarios que trabajan con dispositivos remotos.

WinSCP 5.11 es una nueva actualización importante de la aplicación. Si bien ya ha habido tres versiones estables en 2017, las tres fueron correcciones de errores. Esto cambia con la versión de hoy de WinSCP 5.11, ya que introduce nuevas características importantes.

Las mejoras de rendimiento al transferir archivos, especialmente cuando se trata de un gran número, es probablemente la principal novedad de la versión. Para los usuarios que hayan utilizado WinSCP en el pasado, sabrán que las transferencias de archivos no eran precisamente rápidas en muchas situaciones.

La confianza en el uso de una sola conexión para transferencias de archivos fue probablemente la primera cosa que limitó la velocidad de transferencia.

Soporte para varias conexiones

La nueva versión WinSCP 5.11 introduce soporte para varias conexiones cuando se utiliza el programa para transferir archivos. Una prueba rápida reveló que mejora la velocidad de manera significativa. Así se logra que las transferencias de archivos se completen más rápido que en versiones anteriores de la aplicación.

Aunque la función se ha diseñado para grandes transferencias de archivos por lotes, funciona en transferencias de archivos individuales, siempre y cuando sean lo suficientemente grandes como para justificar el uso de varias conexiones.

WinSCP 5.11 mejora también el soporte para sistemas multi-monitor. El software admite sistemas de monitores múltiples en los que los monitores se ejecutan en diferentes resoluciones o configuraciones de DPI.

Las dos características restantes son compatibilidad con Microsoft OneDrive y un mejor soporte para compartir la fecha de configuración del programa con la nube.

Conexiones seguras a OneDrive

La nueva versión de WinSCP admite conexiones seguras a Microsoft OneDrive mediante WebDav. Podemos encontrar instrucciones sobre cómo configurar esto en el sitio web oficial del proyecto. El programa de instalación no es excesivamente complicado, pero requiere más pasos que simplemente introducir las credenciales de OneDrive.

En lo que respecta a la mejor sincronización con el almacenamiento en la nube, encontraremos opciones en Almacenamiento en las preferencias para seleccionar un INI personalizado que podemos guardar en una carpeta que se sincroniza con el almacenamiento en la nube.

Varios módulos básicos utilizados por el programa se han actualizado también. Esto incluye OpenSSL 1.0.2l, Expat 2.2.3 y herramientas de clave principal y privada de SSH para PuTTY 0.70.

Así pues, con WinSCP 5.11 encontramos grandes e importantes mejoras de uno de los programas más interesantes para transferir archivos. Esta nueva versión ya está disponible para todos los usuarios que deseen instalarla.

Fuente > Ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10