Conoce esta mega recopilación de hosts para navegar más tranquilos bloqueando webs

Escrito por Sergio De Luz

El archivo hosts existe tanto en sistemas operativos basados en Windows, como también en Linux, macOS e incluso en routers basados en Linux. Gracias a este archivo, podremos evitar resolver ciertos dominios de Internet, y redirigir todas las peticiones a localhost, de tal forma que no funcionarán dichas webs. Existe una recopilación muy interesante de dominios que podemos bloquear para navegar de manera más tranquila por Internet, impidiendo que se puedan visitar ciertas webs.

El archivo hosts: Bloquea miles de webs fácilmente

Gracias al archivo hosts que tenemos disponible en esta web, podremos evitar que nuestros ordenadores se conecten a ciertos dominios, ideal para protegernos de malware, bloquear ciertos pop-up e incluso bloquear ciertos anuncios, para no malgastar recursos ni ancho de banda.

Este archivo hosts lo podremos colocar de manera local en nuestro ordenador, simplemente descargando el fichero hosts desde la web pinchando aquí, y sustituir nuestro archivo hosts por dicho fichero de texto que nos hemos descargado. Si tienes un router con un firmware de terceros, como por ejemplo DD-WRT, OpenWRT y otros, podrás hacer que todos los equipos conectados a la red no se conecten a todos los dominios dados de alta. De esta manera, no tendrás que ir ordenador por ordenador actualizando el archivo hosts, y por supuesto, también funcionaría en las tablets y smartphones independientemente del sistema operativo.

Este listado se actualiza diariamente, por lo que podrás configurar en tu router un crontab para descargar y utilizar de manera automática el nuevo archivo actualizado. Esto también podrías hacerlo en sistemas operativos de escritorio, pero lo mejor es hacerlo en el propio router (si es que el firmware te lo permite).

Otra opción muy interesante, es que también tenemos la posibilidad de dar de alta un fichero hosts con compatibilidad con IPv6. En caso de que en tu hogar utilices IPv6, el fichero descargado no te funcionará debido a que los sistemas operativos siempre dan prioridad al protocolo IPv6, y en dicho fichero se usa la dirección de localhost para IPv5 (127.0.0.1).

Si quieres acceder al archivo para redes IPv6, puedes hacerlo pinchando aquí:

Si quieres descargar el fichero de texto en tu equipo y usarlo, puedes hacerlo pinchando aquí:

Si tienes un sistema operativo Windows, os recomendamos la lectura de los siguientes artículos donde os mostramos herramientas para la gestión fácil y rápida del archivo hosts del sistema:

Os recomendamos visitar nuestra sección de seguridad informática donde encontraréis manuales paso a paso para proteger vuestros equipos. También podéis visitar la sección de redes donde tenéis manuales para exprimir al máximo vuestra conexión a Internet.

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10