Bitport, una plataforma para descargar torrents desde la nube y guardarlos en Google Drive

Escrito por Rubén Velasco

Por lo general, cuando descargamos un archivo torrent de Internet solemos hacerlo directamente en nuestro ordenador o en un servidor local (un NAS o un router de gama alta). Gracias a las velocidades de Internet de hoy en día esto no suele ser un problema, ya que podemos descargar más de 1 GB por minuto con una conexión FTTH media. Sin embargo, si el archivo en cuestión tiene pocas fuentes, el tiempo de descarga puede aumentar considerablemente, y con él también el gasto de energía de nuestro servidor u ordenador. Para acabar con este problema, y hacernos más cómodo el uso de las descargas torrent, existen plataformas que nos permiten descargar archivos directamente desde la nube, como, por ejemplo, Bitport.

Bitport es una plataforma online diseñada para permitirnos descargar archivos de la red torrent y guardarlos directamente en la nube. Gracias a esta plataforma, en lugar de depender de nuestro ordenador o nuestro servidor físico para realizar las descargas (revelando, además, nuestra IP), esta plataforma se encarga de todo. Podremos añadirla cualquier archivo torrent lo enlace magnet y comenzar la descarga directamente en sus servidores.

Bitport - Página principal

Una vez finalice la descarga, nuestro archivo quedará almacenado en sus propios servidores y, además, con la última actualización de Bitport vamos a poder incluso sincronizar las descargas torrent con nuestra nube de Google Drive.

Si queremos utilizar esta plataforma, podemos acceder a ella desde el siguiente enlace. Como hemos podido ver en las capturas anteriores, su interfaz es muy intuitiva y sencilla de utilizar, por lo que nada más entrar, en pocos segundos ya podremos estar descargando nuestros datos.

Para pasar las descargas torrent a nuestro ordenador podemos hacerlo desde el propio navegador o, mucho más cómodamente, a través de la cuenta FTP que nos habilita esta plataforma.

Planes y precios para Bitport

Aunque podemos utilizar esta plataforma de forma gratuita, muchas de sus funciones y características están limitadas a los usuarios de pago.

Mientras que si no pagamos solo tendremos 1 GB de almacenamiento en la nube para descargar y solo podremos descargar un torrent al día sin tener garantizada la máxima velocidad, podemos sacar el máximo provecho de esta nube pagando por un determinado espacio de almacenamiento (30 GB, 100 GB o 250 GB) que, además de este espacio, nos va a brindar otras interesantes funciones, como, por ejemplo, poder descargar más torrents a la vez, no tener límite de descargas diario ni de velocidad y, además, todas las conexiones se realizarán a través de HTTPS y todas las descargas se analizarán con un Antivirus. Las modalidades de pago también nos van a permitir añadir RSS de manera que siempre que se añada un fichero a un tracker se descargue automáticamente.

Además, los usuarios que paguen por los 100 GB o los 250 GB podrán hacer uso de la sincronización con Google Drive.

Planes y precios Bitport

Los precios, como podemos ver, son bastante asequibles, teniendo los 30 GB de almacenamiento a 5 dólares al mes, los 100 GB de almacenamiento a 10 dólares al mes y los 250 GB de almacenamiento por 15 dólares al mes.

¿Qué te parece Bitport? ¿Conoces o utilizas otras plataformas similares?

Fuente > AdslZone