SiteVerify: programa que escanea links para detectar si están rotos

Escrito por Javier Jiménez

SiteVerify es un programa gratuito para Windows para escanear enlaces e imágenes para averiguar si están rotas o funcionan correctamente. La aplicación es compatible con todas las versiones de Microsoft Windows a partir de Windows XP. Es compatible con versiones de cliente y servidor. Eso sí, el programa requiere de Microsoft .Net Framework. Podemos ejecutar el programa justo después de haber descargado el archivo y extraído al sistema local.

SiteVerify

Los enlaces son una de las principales piedras angulares de Internet. Pueden apuntar a recursos o contenidos locales o remotos, y tienen diferentes estatus asociados con ellos.

Los webmasters pueden querer asegurarse de que los enlaces funcionan correctamente en sus páginas. Esto es importante ya que los enlaces rotos se ven generalmente como una señal de baja calidad. Los usuarios de Internet también pueden necesitar herramientas de verificación de enlace, por ejemplo, cuando analizan sus marcadores para los enlaces que ya no funcionan.

SiteVerify es un programa sencillo que puede verificar los enlaces basados en una gran variedad de parámetros. Se necesita una sola URL, la URL raíz, y se puede comprobar basándose en el valor de profundidad transversal de la aplicación. Se establece en 1 por defecto, y sólo comprobará los enlaces a nivel raíz debido a eso.

Podemos aumentar la profundidad a un número personalizado y también configurar el programa para comprobar enlaces externos e imágenes también.

Tenemos que pulsar el botón Ir una vez que hayamos cambiado la configuración inicial para que SiteVerify escanee la URL de enlaces e imágenes si hemos habilitado esa opción.

Preferencias y opciones

El programa se conecta a cada recurso basado en las preferencias para comprobar si todavía está disponible o no. La exploración puede tardar un tiempo en completarse según la profundidad seleccionada, la velocidad de conexión a Internet y los servidores en la red.

SiteVerify viene sin ninguna opción adicional además de lo que hemos mencionado. No podemos cambiar los intervalos de tiempo de espera, la velocidad o los límites de conexión, ni importar una lista. También falta una opción de pausa y continuar.

Lo que sí podemos hacer sin embargo es exportar los datos. Dando clic en Archivo lista tres opciones de exportación. También podemos utilizar el menú Archivo para crear sitemaps a partir de los datos.

En resumen, SiteVerify es un programa fácil de usar y que resulta adecuado para comprobar un número bajo o medio de enlaces. Podemos utilizarlo para comprobar un archivo HTML de marcadores, pero debemos de tener acceso a una conexión de Internet para la exploración, ya que no podemos cargar archivos HTML locales en la aplicación.

Es útil para los dueños de páginas webs. Con este programa es posible comprobar que todos los enlaces funcionan correctamente y que no hay ninguno roto y que pueda dañar la imagen de la página. Es gratuito y lo mejor es que es compatible con todas las versiones de Microsoft Windows desde su versión de XP. Eso sí, lo único y como mencionamos anteriormente, es necesario contar con .Net Framework.

Fuente > Ghacks