5 alternativas que tenemos a CCleaner

5 alternativas que tenemos a CCleaner

Javier Jiménez

CCleaner es uno de los programas para optimizar recursos más populares. Sin embargo en los últimos días ha estado en primera plana por otros motivos menos positivos. El software ha sido hackeado y ha puesto en riesgo a muchos usuarios en todo el mundo. Fue un duro palo, sin duda, para la compañía. Como es lógico, mucha gente ha buscado alternativas en otras aplicaciones similares. Es por ello que en este artículo vamos a nombrar algunas de las alternativas que podemos encontrar a CCleaner.

Como sabemos, se trata de un programa cuya función es la de encontrar y eliminar posibles problemas en Windows, basura en el registro. Nos permite recuperar espacio en disco y hacer que el ordenador funciona mejor y más rápido.

Clean Master

Clean Master es uno de los programas más populares en cuanto a realizar la misma función que CCleaner. Es muy conocida también su versión para Android, aunque cuenta con una para Windows, que es la que nos interesa.

Se encarga de liberar el equipo de archivos inútiles y nos ayuda así a recuperar espacio en el disco. Cuenta con una gran usabilidad, es eficiente y está adaptado a todos los usuarios. No será un problema de dificultad.

Dispone de un análisis muy rápido, realiza limpieza en diferentes zonas del PC y tiene notificaciones configurables. La nota negativa es que no tiene demasiadas funciones avanzadas, aunque es perfecto para usuarios que no sean profesionales.

Clean Master alternativa a CCleaner

Bleachbit

Es otro programa muy útil y usado tanto para Windows como para Linux. Nos permite liberarnos de archivos innecesarios en nuestro equipo, así como preservar nuestra privacidad. Esto es así ya que con Bleachbit podremos triturar archivos, como si de un papel antes de tirarlo a la papelera se tratase. Así nadie podría, en un futuro, recuperarlo.

También nos permite eliminar el historial de comandos de nuestra terminal o realizar un escaneo profundo para buscar y eliminar ciertos archivos. Entre estos últimos se encuentran archivos de respaldo (.bak), thumbs.db o archivos temporales.

Bleach Bit

Remo MORE

Más que para Windows, estamos nuevamente ante un software multiplataforma. Se puede utilizar en tabletas, móviles y ordenadores. La función es similar a CCleaner y lo visto anteriormente. Se encarga de limpiar y arreglar todos los problemas que pueda haber en el dispositivo.

Pero además de esto también nos permite administrar el propio equipo. Administrar la memoria, archivos, carpetas… Incluso proteger estas últimas con contraseña para guardar nuestros archivos personales.

Podremos también hacer copias de seguridad de nuestro móvil tanto en iPhone como en Android.

JV16 Power

Se trata de una suite de optimización muy completa. Otra alternativa más a este tipo de software. Cuenta con muchas opciones como limpiador de registro, herramientas de archivo, herramientas del sistema, así como un gestor de arranque, entre otras.

Pone a disposición de los usuarios un desinstalador de aplicaciones, un escáner anti-malware e incluso una lista negra de webs. Es bastante más personalizable que otras aplicaciones.

Glary Utilities

Uno de los más conocidos del sector. Trae un gran abanico de posibilidades que permite a los usuarios ajustar, reparar, optimizar y mejorar el rendimiento del equipo. Optimiza el registro, limpia los discos, etc.

Es una más de las alternativas que tenemos de CCleaner después de que haya sufrido el hackeo.

¡Sé el primero en comentar!