Waterfox 55.2, las novedades de este navegador basado en Firefox

Escrito por Javier Jiménez

Waterfox es un navegador de 64 bits de código libre y basado en Mozilla Firefox. Para muchos es el sustituto ideal de Firefox. Hoy acaba de lanzar su última versión. Waterfox 55.2 trae como novedad importante la posibilidad de abrir el camino a mantener el soporte a los complementos heredados en el navegador. Este navegador web utiliza su propio directorio de perfiles en esa versión. Utilizó la misma ubicación que Firefox utiliza hasta esta versión.

Waterfox 55.2

Los usuarios que ya dispongan de este navegador tendrán la mayoría de sus configuraciones y los datos migrados a la nueva ubicación de perfil de usuario. El desarrollador líder, Alex Kontos, señala que el proceso puede restablecer algunos ajustes y complementos.

Algunos ajustes (incluyendo complementos) pueden ser reseteados. Desafortunadamente debido a la forma en que funciona la importación de perfiles, esto era necesario. Puede cambiar el perfil que quiera usar, de la misma manera que Firefox, si quiere usar la antigua ubicación. Habrá ediciones de la dentición, sea por favor paciente y simplemente informe cualquier problema que tenga. Por mi parte intentaré resolverlo.

El navegador muestra una pantalla “bienvenido al nuevo Watefox” durante la instalación que explica a los usuarios que Waterfox utiliza su propia ubicación de perfil desde ahora. La pantalla se utiliza para importar datos de navegadores como Firefox, por ejemplo, pero también Chrome o Internet Explorer.

Nueva ubicación

La ubicación de la nueva carpeta es C: \ Usuarios \ nombreDeUsuario \ AppData \ Roaming \ Waterfox \ Profiles \ en Windows.

O en términos más generales:

  • Windows: %APPDATA%\Waterfox
  • Linux: ~/.waterfox/
  • Mac OS X: ~/Library/Application Support/Waterfox

Hay que tener en cuenta que sólo se importa un perfil durante la instalación. El desarrollador sugiere que editemos el archivo profile.ini en la nueva ubicación del perfil de Waterfox si es el caso para continuar usando estos otros perfiles.

Los podrían experimentar algunos problemas durante esta parte de la fase de desarrollo. Algunos complementos pueden estar deshabilitados y algunos ajustes se han modificado como parte de esto. Sin embargo, el desarrollador espera que esto se resuelva en futuras actualizaciones.

Otros ambios

Otro cambio importante de Waterfox 55.2 es que el navegador ahora también está disponible para Android. Podemos descargar la versión de APK desde el sitio web del desarrollador. Hay que tener en cuenta que hay un navegador del mismo nombre en Google Play que no está relacionado con este navegador Web de Waterfox para Android.

Waterfox 55.2 incluye todos los parches de seguridad que Mozilla lanzó en Firefox 56 y Firefox 52.4 ESR.

El desarrollador publicó una hoja de ruta de trabajo en progreso que se extenderá una vez que se publique Waterfox 56.0. El lanzamiento está previsto para mediados de octubre de 2017, y seguirá siendo una versión ESR por el momento. Esto significa que ya no hay actualizaciones de funciones de Firefox, sino parches de seguridad.

El trabajo en una versión modificada de Waterfox continúa con el soporte para XUL, XPCOM y otras tecnologías heredadas que Mozilla dejó caer o planea dejar de lado con respecto a complementos.

Web para descargar la nueva versión de Waterfox.

Fuente > Ghacks

Continúa leyendo
  • Felipe Lotero

    ¿Problemas de “dentición”? Vaya, parece que habéis usado el traductor de Google…
    Los “teething issues” (en el escrito original) son problemas ocasionados por algo que está en sus comienzos o recién salido al mercado y aún no ha sido lo suficientemente pulido.