Cómo llevar el teléfono fijo o número 900 para tu negocio en el móvil

Escrito por Sergio De Luz

Los trabajadores autónomos en muchas ocasiones utilizan el mismo número de teléfono para el trabajo y también para su vida personal, y esto es un gran error, porque nunca puedes “desconectar” del trabajo. Lo ideal es utilizar un número de teléfono virtual en el trabajo, separándolo por completo del número personal, y que ambos números podamos llevarlos en el mismo móvil siempre que queramos, sin necesitar dos smartphones en el bolsillo.

Si en el trabajo damos de alta uno o varios números de teléfonos virtuales, podremos crear diferentes reglas para hacer desvío de llamadas a un número directo, o incluso a un servidor SIP para que gestione dicha llamada. De esta forma, aunque sea un teléfono fijo el que tengamos asignado en el trabajo, e incluso un número 900, podremos contestar a la llamada desde nuestro terminal móvil allí donde estemos, utilizando para ello el desvío de las llamadas que tendremos que configurar en el servidor.

Otro punto positivo de utilizar números de teléfonos virtuales, es que si nuestra empresa tiene varias sedes en varias ciudades, podremos dar de alta un número virtual en cada una de esas ciudades, e incluso también podríamos hacer lo propio si nuestra empresa tiene una sede en Madrid y otra en París, por ejemplo.

Respecto al precio del número virtual, no tendremos que pagar ninguna cuota de alta. Lo único que pagaremos será el precio del desvío de llamadas, que en este caso, costaría lo mismo que una llamada saliente que realizásemos habitualmente en dicho teléfono. De esta forma, las llamadas que hagan nuestros clientes tendrán coste de una llamada local, aunque nosotros estemos en otro país. Estas llamadas realizadas mediante el servicio de desvío de llamadas, van a costar mucho menos que una llamada entre países.

Otro punto fuerte de un número de teléfono virtual es que si usamos VoIP (voz sobre Internet), el desvío de llamadas es totalmente gratuito. En este caso no necesitaremos configurar nada en “Ajustes de llamada” de nuestro terminal, y todas las llamadas entrantes serán completamente gratuitas.

A continuación, podéis ver un sencillo esquema de cómo funcionaría el servicio de Zadarma para la realización del desvío de llamadas:

Respecto a cómo desviar las llamadas de un fijo al móvil, en el caso de un desvío de llamadas estándar se hace directamente desde el panel de control de un modo rápido y sencillo, sin necesidad de ningún tipo de ajuste complementario. Solamente tendremos que entrar en el área privada, en ajustes SIP poner el número de teléfono al que queremos desviar la llamada. La parte negativa del desvío de llamadas estándar está en que no tiene un menú de voz, ni buzón de voz, ni tampoco registro de llamadas.

Si utilizamos el servicio de centralita virtual PBX tendremos muchas más opciones disponibles, como desvío temporal de llamadas, buzón de voz, registro de llamadas y menú de voz. Respecto a la configuración, necesitaremos configurar correctamente la centralita virtual PBX del área privada, y posteriormente crear las diferentes opciones de llamadas y números internos, además, deberemos establecer el desvío de llamadas en ajustes de las extensiones telefónicas. Debemos recordar que esta opción de desvío de llamada es completamente gratuita, no lleva asociado ningún coste adicional al realizarse por VoIP.

Tal y como habéis podido ver, los dos tipos de desvíos de llamadas tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles, lo más importante es que sepáis que gracias al número de teléfono virtual podremos tener nuestro teléfono fijo del trabajo en nuestro smartphone, para separar la vida profesional de la personal sin necesidad de llevar dos móviles en el bolsillo.

Continúa leyendo
  • Telsome

    Este uso es habitual en autónomos y micropymes que utilizan un número 900 y así pueden atender las llamadas desde cualquier lugar sin conexión a Internet.

    Para mejorar aún más este desvío, Telsome (y otros operadores VoIP) dispone de una app que permite llamar desde el móvil, sin utilizar Internet, y mostrando el número de cabecera de la empresa.

    Así puedes llamar y atender llamadas del 900 desde la calle, sin preocuparte por tu conexión a Internet y sin mostrar tu número móvil personal.

    Y en cuanto a la centralita virtual, ¡todas las empresas deberían tener ya una! Mejor precio, mejores prestaciones, más posibilidades… Lo tiene todo!

    • Gracias por tu comentario y quería decir que en Zadarma tenemos la centralita Gratuita (Mejor precio imposible) para nuestros clientes y también se puede hacer llamadas o con cualquier aplicación o si no tiene Internet usar desvió o Devolución de llamada (CallBack).

      También aprovecho y anuncio que desde hoy tenemos integración con los sistemas de mensajería más populares – Telegram, Facebook messenger, Slack. Ya puedes recibir las notificaciones importantes directamente en el chat de los siste https://uploads.disquscdn.com/images/f671f7acf044428a8b8d787f5f6ca9509a3fd350e0140b15624ec0b7697e9cae.png mas de mensajería más populares.

  • ZadarmaES

    En los números virtuales fijos o móviles de Zadarma todas las llamadas entrantes son gratuitas. Sobre los prefijos creo que todos los operadores lo tiene, al menos Zadarma tiene y eso es la centralita virtual que también ofrecemos sin ningún coste, o sea gratis. Solo tienes que contratar un numero y pagar una cuota al mes (desde 2 euro) y disfrutar de todas las funcionalidades que tenemos sin ningún coste, a parte de integración con CRM mas conocidas.

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8