Synology desvela sus novedades en materia de redes, software y almacenamiento

Escrito por Adrián Crespo
NAS

La compañía hace balance y aprovecha para presentar las nuevas soluciones que verán la luz a lo largo del próximo año. Sin lugar a dudas, es uno de los fabricantes que más se ha expandido. Además de los ya conocidos dispositivos NAS que tanto éxito tienen entre los usuarios, el fabricante se ha pasado al mundo de los routers y ha creado software específico para sus soluciones NAS. Las novedades para el próximo año están focalizadas, sobre todo, en estas tres áreas.

El resumen de la presentación podría ser “facilitar las tareas a los usuarios y no perder el camino seguido hasta este momento”. Es decir, desde el fabricante taiwanés apuestan por el desarrollo de software que permita realizar un mejor uso de las soluciones hardware, además de mejorar los productos de su portafolios, adaptándolos a las necesidades actuales, sobre todo en lo que se refiere a hardware.

Obviamente no se han desvelado fechas, y las novedades verán la luz de forma paulatina durante el próximo año.

Novedades en el ámbito del almacenamiento

Tal y como hemos indicado anteriormente, la empresa quiere mejorar su productos. Cómo sucede en otros mercados, hay una serie de productos que tienen un mayor impacto entre los usuarios que otros. Serán estos los que disfruten de mayor prioridad a la hora de recibir novedades. Desde Synology indican que mejorarán sobre todo la capacidad y la compatibilidad con resoluciones de vídeo en 4K.

Los modelos que de acuerdo con la presentación recibirán mejoras y saldrán a la luz durante el próximo año serán los siguientes:

  • DS218
  • DS418
  • DS218+
  • DS718+
  • DS918+
  • DS3018xs
  • FS1018
  • NV1218
  • VS960HD

En el caso de los dos últimos, se mejorará la compatibilidad con sistemas de vídeo, grabación de los contenidos y la posibilidad de visionado en videowalls.

Novedades de Synology en lo que se refiere a redes

En lo que se refiere a redes, el fabricante ha hablado de dos novedades, principalmente. La primera es el dispositivo Synology Mesh Router. Un dispositivos de tres bandas AC2200 que permitirá la interconexión de varios nodos para incrementar la cobertura inalámbrica. El fabricante ha confirmado que la solución será lo más sencilla posible y estará basada en el auto-mantenimiento.

También se ha hablado de VPN Plus. Es decir, la posibilidad de disfrutar de recursos de forma remota, compatible tanto con Windows, Linux o macOS. Está basada en la nueva función de escritorio remoto desarrollada haciendo uso de HTML5.

También en lo que se refiere a software

Desde hace varios años, los dispositivos de almacenamiento de este fabricante no tendrían la importancia de la que disfrutan en la actualidad de no ser de las soluciones software que han aparecido. DSM sin lugar a dudas es la piedra angular. Pero sobre este ecosistema, encontramos aplicaciones que facilitan al usuario determinadas tareas. Integraciones son servicios, copia de seguridad, productividad o virualización son los vertices que se han tocado durante la presentación.

A la hora de dar nombres, podemos mencionar Activa Backup y su compatibilidad con G Suite o Office 365, Virtual Machine Manager, Synology Hight Availability, Disaster Recovery o la integración de Audio Station con Amazon Alexa.

En definitiva, una hoja de ruta que está sustentada por los tres pilares. El fundamental son los dispositivos de almacenamiento, pero acompañados de el software y las soluciones de alto rendimiento para redes.