Office 365 ahora incluye los servicios de Outlook.com Premium

Escrito por Rubén Velasco

Office 365 es un paquete de suscripción por parte de Microsoft que nos permite, en lugar de contratar cada uno de los servicios que nos ofrece la compañía por separado, como es OneDrive (la nube de la compañía), los servicios de Skype y la suite ofimática Microsoft Office, por separado poder suscribirnos a todos ellos mediante un único paquete bastante más económico. Con el fin de hacer cada vez más interesante y llamativo este paquete, Microsoft incluye cada poco tiempo nuevas funciones y servicios a su paquete 365, siendo el último servicio incluido en él Outlook Premium, su servicio de correo electrónico de pago.

Con el fin de no quedarse atrás en su lucha constante con Gmail, el servidor de correo de Google, Microsoft anunció este verano una renovación casi completa de Outlook, su cliente de correo, empezando por la interfaz, que, si aún no la hemos probado, podemos hacerlo tal como nos explican los compañeros de SoftZone.

Además de la interfaz, el nuevo Outlook también se caracteriza por su modalidad Premium, una modalidad que nos permite, entre otras cosas, tener mayor espacio para nuestros correos y, sobre todo, eliminar la publicidad que aparece en la bandeja de entrada de los usuarios de la versión gratuita de este servidor de correo.

Outlook Premium fue anunciado inicialmente como un servicio que costaba 50 dólares al año, sin embargo, la compañía tenía intenciones de incluirlo dentro de su paquete Office 365 de manera que los suscriptores de este paquete pudieran aprovecharse también de las mejoras de este mejorado servidor de correo, y finalmente así ha sido.

Los usuarios de Office 365 empiezan a recibir Outlook Premium

Tal como podemos ver en la página de Office, el nuevo Outlook Premium ya forma parte de Office 365, servicio que se suma a todo lo que ya ofrecía esta suscripción, como la suite Microsoft Office completa, 1 TB de espacio de almacenamiento en la nube de OneDrive y 60 minutos de llamadas a través de Skype.

Tal como aparece en dicha página, la versión Premium de Outlook.com ofrece a sus usuarios una seguridad avanzada (mejores filtros contra SPAM y protección contra malware), una bandeja de entrada sin anuncios y un espacio de almacenamiento en el buzón de 50 GB.

Todos los usuarios que compren a partir de ahora la suscripción a Office 365 podrán empezar a disfrutar desde este mismo momento de Outlook Premium, mientras que los usuarios que ya sean suscriptores tendrán que esperar, ya que este nuevo servicio se está activando poco a poco a los suscriptores actuales.

Todos los usuarios, tanto de las versiones Personal como Home, recibirán Outlook Premium.

¿Qué más servicios podrían llegar a Office 365?

Como podemos ver, el paquete de Office 365 es bastante completo, pero aún hay muchos usuarios que son reacios a pagar la suscripción de Microsoft.

Igual que ofrece todo Office y Outlook, Microsoft debería plantearse lanzar una edición de Office 365 que incluyera una licencia para Windows. De esta manera, la compañía reduciría la piratería del sistema operativo y animaría a los usuarios a comprar esta suscripción ya que, entre otras cosas, contarían con un Office y Windows completos y legales.

De todas formas, de momento parece que Microsoft no tiene intenciones de incluir una licencia de Windows en forma de suscripción dentro de sus paquetes 365.

¿Qué te parece el nuevo Outlook Premium? ¿Qué tendría que incluir Office 365 para que te suscribieras al paquete?