TotuSoft LAN Speed Test: Un programa para medir la velocidad de tu red local

Escrito por Sergio De Luz

Cuando montamos una red local, sobre todo si tenemos además una red Wi-Fi, es fundamental realizar test de velocidad para comprobar el rendimiento real de la red local. En RedesZone hemos hablado en otras ocasiones de programas para medir la velocidad de tu red local, hoy os vamos a hablar del programa TotuSoft LAN Speed Test.

Principales Características de TotuSoft LAN Speed Test

Este software TotuSoft LAN Speed Test tiene dos versiones, una totalmente gratuita y otra de pago con características adicionales. Primero vamos a hablar sobre la versión gratuita, o también llamada “Lite”.

Este programa está diseñado para medir la transferencia de archivos entre discos duros, las unidades USB, las velocidades de la red de área local (LAN) y también de la red inalámbrica Wi-Fi. Para realizar este test, lo que hace es construir un archivo en memoria y posteriormente transferirlo en ambos sentidos (para comprobar la velocidad de descarga y subida). Una vez que el test de ha terminado, no solo medirá el tiempo que ha tardado, sino también la velocidad media de la transferencia del archivo.

TotuSoft LAN Speed Test no necesita instalación, es completamente portable, y compatible con todas las versiones de Windows (Windows 2000 en adelante incluyendo Windows 10, incluyendo las versiones orientadas específicamente a servidor), y también es compatible con macOS 10.6 y posterior. Según los desarrolladores de TotuSoft LAN Speed Test, próximamente también estará disponible para sistemas Linux.

Otras características de esta herramienta es que la mayoría de test tardan menos de un minuto en darnos un resultado, podremos elegir la interfaz de red que nosotros queramos, ideal para equipos que tengan varias tarjetas de red conectadas y funcionando. También tenemos una completa ventana de registro y posibilidad de cancelar la prueba.

Este programa hace uso del disco duro para la creación de los archivos a transferir, si nuestro disco duro es lento, es posible que el cuello de botella se encuentre en él. Por este motivo, el equipo de desarrollo también tiene el programa TotuSoft LST Server, este programa actuará como servidor de las peticiones realizadas por nuestro equipo, y mostrará velocidades más realistas si el problema lo tenemos en la velocidad de nuestro disco duro.

Os recomendamos visitar la página web oficial de LAN Speed Test Lite donde encontraréis toda la información sobre esta herramienta, y la descarga gratuita del programa.

La versión de pago de este programa TotuSoft LAN Speed Test incorpora más características, como por ejemplo realizar escaneo de red para ver diferentes ordenadores o dispositivos conectados, realizar pings a cualquiera de ellos, ver el rendimiento mínimo, máximo y medio de la transferencia, envío de los resultados del test por correo electrónico, posibilidad de avisarnos por email cuando alcancemos una cierta velocidad, e incluso ejecutar órdenes a través de línea de comandos. Otra característica muy interesante es que nos va a permitir mostrar la velocidad en diferentes unidades (Mbps, MBps, Gbps, GBps etc.).

El precio de la versión de pago es de tan solo 6 dólares, aunque es recomendable adquirirlo con el LST Server para evitar problemas por el disco duro, tal y como os hemos explicado anteriormente. El precio de ambas licencias es de 11 dólares.

En la web oficial de TotuSoft podréis encontrar todos estos programas con sus correspondientes características, compatibilidad, y la posibilidad de comprarlo.

En RedesZone hemos utilizamos siempre Jperf basado en iPerf 2 para todas nuestras pruebas de rendimiento, este programa es completamente gratuito y proporciona más información y configuraciones que este nuevo programa, no obstante, este programa es bastante más simple.

Os recomendamos utilizar también iPerf3, la nueva versión del popular iPerf2 con optimizaciones muy interesantes, ideal para exprimir al máximo la red local:

En nuestra sección de redes podéis ver una gran cantidad de manuales para exprimir al máximo vuestra red local, y también vuestra conexión a Internet.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9