Descubre MailSpring, un cliente de correo electrónico para Ubuntu y distribuciones derivadas

Escrito por Adrián Crespo

Los usuarios cuentan con un número bastante amplio de clientes de correo electrónico para equipos que poseen un sistema operativo Linux. El cliente del que vamos a hablar en este artículo es MailSpring, disponible en la actualidad a través de paquetes Snap.

Seguro que esta aplicación posee muchos detractores. Aunque está programada en buena parte haciendo uso de C++, también está basada en Electron. O lo que es lo mismo, es una plataforma de desarrollo que permite compatibilidad con muchos sistemas operativos sin la necesidad de invertir demasiado tiempo en el desarrollo. Para ello es necesario utilizar lenguajes de programación web.

Los responsables de desarrollo de la aplicación indican que la mayoría de los servicios son compatibles con el software, funcionando sin ningún tipo de problema.

Para todos aquellos que no le hayan conocido, el predecesor de MailSpring es Nylas, una app que ya ha desaparecido. Incluso podríamos decir que se trata de una rama de este, aunque es preciso salvar las diferencias. El antiguo almacenaba los correos en sus propios servidores y consumía una cantidad bastante elevada de memoria RAM. Con MailSpring, estos problemas han desaparecido, sobre todo el relacionado con la memoria física.

Funciones existentes en MailSpring

Si quieres abandonar Tunderbird (el cliente por defecto en Ubuntu) sin lugar a dudas esta es una gran oportunidad para tomar esa decisión.

A diferencia de su predecesor, posee algunas funciones más que interesantes.

De entrada, el software permite el soporte para utilizar múltiples cuentas y funciona con la mayoría de los proveedores que encontramos en la actualidad, incluyendo Gamil, Outlook o Yahoo!. Posee atajos de teclado y algunos especiales pertenecientes a los servicios de correo, como los del servicio de los de Mountain View.

También hay que decir que la aplicación soporta la modificación de la apariencia de la interfaz, búsqueda de contenidos, diseño responsive y buzón de entrada unificado.

MailSpring cliente de correo electrónico gratuito para Linux

Debemos crear una cuenta en MailSpring

Tal vez, indicar como punto negativo que el usuario debe crear una cuenta en este servicio. Es cierto que es gratuita, pero es un aspecto que no nos ha gustado demasiado y que seguro tampoco parece del todo bien a otros usuarios.

En el caso de que se quiera, se puede pagar una suscripción “Pro” y contribuir por ejemplo al desarrollo del cliente de correo electrónico.

Otros puntos negativos

En primer lugar, indicar que las notificaciones existen, pero nunca se visualizan en el escritorio. El tamaño de la aplicación es otro punto negativo. De 68 MB que “pesa” la descarga, pasmaos a 154 MB cuando se ha instalado. Hemos indicado que acepta el cambio de temática y la adaptación al sistema en el que se está ejecutando. Esto es así en parte, ya que en algunas situaciones la adaptación no se produce, pudiendo decir que la interfaz de esta app y sus elementos desentonan.

Descargar la aplicación

Compatibilidad con distribuciones

La aplicación es compatible con Ubuntu y todas las distribuciones derivadas de la misma.  Es compatible con sistemas de 32 y 64 bits, pudiendo instalarse en las versiones 16.04 de Ubuntu y posteriores. Es posible que funcione de forma correcta en versiones anteriores. Sin embargo, su funcionamiento no está garantizado.

¿Merece la pena hacer uso de la aplicación?

Si no ves con buenos ojos las aplicaciones basadas en Electron esta no es tu mejor opción. Si lo que buscas es un diseño más fresco, con una apariencia renovada y un cliente que no disponga de un número de funciones tan limitado, tal vez esta sea la mejor opción existente en la actualidad para distribuciones Linux.

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8