Tres regalos originales gracias a una Raspberry Pi

Escrito por Javier Jiménez

Quien busque ser creativo con sus regalos este año e impresionar a sus amigos y familiares con sus habilidades técnicas, una buena idea es algún proyecto realizado con Raspberry Pi. Existen muchas posibilidades y opciones. Según los gustos de cada uno y para quién vaya dirigido. Podemos regalar desde osos de peluche que hablen hasta pequeñas consolas de juegos retro. La imaginación de cada uno puede darle una utilidad diferente.

Qué es una Raspberry Pi

Como sabemos, una Raspberry Pi es un pequeño ordenador que cabe en la palma de una mano. Su precio es muy asequible, ya que podemos encontrarlo por unos 30 euros. Utiliza sistema operativo de código abierto Linux. Por ello podemos encontrar numerosas opciones relacionadas con este dispositivo.

Se puede conectar a un televisor de pantalla plana, teclado inalámbrico, ratón, tarjeta SD y fuente de alimentación USB para hacer un ordenador verdaderamente portátil capaz de reproducir películas o juegos.

Diseñado por Eben Upton, en Reino Unido. La fundación Raspberry Pi comenzó como una herramienta educativa para involucrar a los niños en la ciencia de la informática y la programación, pero se ha convertido en una excelente forma de jugar para personas de todas las edades.

En este artículo vamos a nombrar tres regalos originales para amigos o familiares. Todos ellos gracias a una Raspberry Pi.

Asistente controlado por voz

Crea tu propio asistente controlado por voz. A una Raspberry Pi le podemos agregar la funcionalidad del Asistente de Google. Seguro que hace las delicias de los más pequeños y también la curiosidad de los mayores. Podemos crear un aparato parlante por unos 30 euros, que es lo que cuesta.

El kit de Google’s AIY Projects Voice trae con todo lo necesario. Un micrófono y un cubo de cartón (que podemos decorar) donde introducir la Raspberry Pi. Además podemos ponerlo en cualquier cosa que queramos reciclar. Por ejemplo una cámara vieja, un micrófono de radio, etc. Sin duda es un regalo original para estas navidades.

Regalo de asistente de voz

Consola de juegos retro

¿Y una consola de juegos retro? Seguro que muchos niños de hoy en día no han jugado a una ni parecida. Es otra de las muchas opciones que nos ofrece una Raspberry Pi. Además su tamaño es perfecto para transportarla de un lugar a otro sin problemas. Le podemos dar los colores y tonalidades que queramos.

El kit Picade viene con un joystick incluido, una pantalla de vídeo, botones pulsadores, etc. Incluso le podemos incluir un teclado inalámbrico.

Eso sí, este proyecto es más caro que el anterior. Según podemos ver en Beta News lo preparamos por unos 250€. Seguro que es un buen regalo para los familiares o amigos más jóvenes.

Consola de juegos retro Raspberry Pi

Peluche que habla

Darle habla a un peluche. El proyecto Open Source conocido como The Smart Toy combina Raspberry Pi 3 con un microchip que permite una respuesta emocional en robots, IA. Esto incluye cualquier osito de peluche, por ejemplo. Una vez que descarguemos el software y creemos un punto de acceso local, la conversación puede comenzar desde cualquier lugar. Un nuevo avance de la Inteligencia Artificial.

RasPi 3, necesitará un juguete de tamaño mediano (u otro contenedor que queramos), una tarjeta SD de 8 GB, micrófono y altavoz, fuente de energía, cable Micro USB y cargador inalámbrico. El costes estimado es de algo menos de 300 euros.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10