El servicio de intercambio de Bitcoin Youbit echa el cierre

Escrito por Adrián Crespo

Los problemas de seguridad son la guillotina de estos servicios. Son muchos para realizar el intercambio de criptomonedas o incluso su almacenamiento, pero poco los que garantizan la seguridad de la información. Youbit ha sido uno de los servicios más afectado por los ataques de los hackers. Después del último, los responsables del servicio quedaron muy tocados y la idea de llevar a cabo un cierre hizo acto de aparición. Por el momento, parece que será de carácter temporal.

Finalmente ha quedado confirmado. El servicio de intercambio anteriormente conocido como Yapizon y de origen surcoreano cierre de forma definitiva. Los dos hackeos sufridos en poco más de 8 meses han sido un golpe muy duro. El primero tuvo lugar el 22 de abril, produciéndose una fuga de 381.620.028 Bitcoin. Es decir, unos 5 millones de dólares. O lo que es lo mismo, el 37% de los fondos de los usuarios del servicio. A pesar de todo, aguantaron el “golpe”.

El problema es que se produjo un segundo ataque en el que se sustrajeron el 17$ de los fondos totales que existían en ese momento. Desde el servicio habían aplicado numerosas medidas de seguridad y contaban con ofrecer una mayor fortaleza frente a ataques de ciberdelincuentes. Pero ha quedado demostrado que las mejoras introducidas no han sido suficientes. A pesar de todo, desde Youbit indicaron que el botón fue tan escaso debido al almacenamiento de los Bitcoin en monederos que no están accesibles a través de Internet.

En el día de ayer, desde el servicio emitieron un comunicado en el que anunciaban la suspensión de las operaciones por la brecha de seguridad detectada.

Pero no ha sido el único servicio que se ha visto afectado.

Bithumb, otro de los servicios afectados

La empresa de seguridad surcoreana Kisa ha comenzado con la investigación de lo sucedido en este servicio. También fue la encargada de estudiar lo acontecido en el otro servicio de intercambio de Bitcoin conocido con el nombre de Bithumb. Tras analizar los resultados obtenidos han encontrado evidencias de que Lazarus, un grupo de hackers norcoreanos, se encontraban detrás de la acción. Lo que quieren decir, es que es probable que detrás de los accesos no autorizados a Youbit también se encuentre este grupo.

Después de llegar a un valle, los precios de los Bitcoin se encuentran al alza desde hace varios meses, provocando que los ciberdelincuentes se sientan atraídos.

No han sido los únicos casos. También el mercado de criptomonedas NiceHash se ha visto afectados por estas prácticas.

Youbit echa el cierre de forma temporal

Hasta encontrar una solución, los propietarios del servicio han tomado la decisión de bajar la persiana de forma temporal. O al menos hasta encontrar una solución. No pueden permitirse más fallos de seguridad que supongan el robo de las criptomonedas de los usuarios.

Los responsables del servicio tampoco han confirmado cuándo estará de nuevo el servicio operativo. Es cierto que esto no sirve de mucho, sobre todo porque cuándo es el fervor de las criptomonedas no están en línea. Cuando el “pico” se termina no tiene mucho sentido y coincide con el poco interés que muestran los ciberdelincuentes.

Fuente > Hack Read

Continúa leyendo
  • joe mick

    ¿Hasta dos casos de piratería en Youbit? Es demasiado ! Los hackers son malos. Afortunadamente, como he estado invirtiendo en globalmarkets-group, nunca escuché hablar de fraude o piratería. Mi corredor se trata más bien de identificar a todos sus usuarios. Pero eso no me impide continuar con mi plan de inversión a corto plazo para tener más precaución. Si la mayoría de las “grandes plataformas de corretaje” son pirateadas, cuánto más los nuevos sitios. Pero, los prefiero de todos modos, los hackers no lo pensarán.

Últimos análisis

Valoración RZ
5
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10