¿Tienes una nueva PS4? Así puedes cancelar la renovación automática de PlayStation Plus

Escrito por Rubén Velasco

Cuando compramos una nueva PS4, dependiendo del pack que elijamos es posible que nos encontremos con una tarjeta de 1, 3 o 6 meses gratis de PlayStation Plus. El problema de activar una de estas tarjetas es que Sony, por defecto, suele activar la renovación automática del servicio sin avisar al usuario, y, por ello, cuando esta suscripción llega a su fin, se renueva automáticamente sin avisar al usuario, haciéndole un cargo en su tarjeta que ya no puede devolver.

Para evitar que esto ocurra, lo mejor que podemos hacer cada vez que renovemos por PlayStation Plus es desactivar la auto-renovación del servicio, garantizando así que, cuando el servicio llegue a su fin, este se cancela automáticamente, evitando cargos innecesarios en nuestra tarjeta vinculada a PlayStation Plus.

Por desgracia, Sony no pone demasiado fácil el desactivar esta función. Por ello, a continuación, os vamos a explicar cómo hacerlo.

Cómo desactivar la auto-renovación de PlayStation Plus en PS4

Aunque podemos desactivar esta opción directamente desde la propia consola, lo idea es hacerlo desde el administrador de cuentas de Sony ya que, además de poder hacerlo más cómodamente desde el PC, podremos asegurarnos de que la auto-renovación se deshabilita por completo.

Para ello, accedemos al siguiente enlace y, tras iniciar sesión con nuestra cuenta de Sony, nos desplazamos hasta el apartado “Multimedia > Juegos”.

Aquí podremos ver absolutamente todas las transacciones que hemos realizado en la tienda. Utilizando las flechas de la parte inferior, cambiamos de página hasta que encontremos la suscripción a PlayStation Plus. Es un proceso bastante tedioso, pero al no haber buscador no nos queda otra.

Juegos PlayStation Network comprados

Una vez localizado, pulsamos sobre él y podremos ver sus detalles.

Detalles suscripción PlayStation Plus

Como podemos ver, en este apartado nos aparecerá toda la información sobre esta suscripción, como la fecha en la que la contratamos, la fecha de final de suscripción y la fecha de renovación del servicio.

En caso de no querer que esta suscripción se renueva automáticamente, solo tendremos que pulsar sobre el botón “Cancelar renovación automática” que nos aparece en este apartado y listo. Automáticamente nos daremos de baja de la auto-renovación, evitando que cuando llegue el final del servicio se nos cargue el pago no autorizado en la cuenta.

Cancelar suscripción PlayStation Plus

Aunque cancelemos hoy el servicio, todas sus funciones y características estarán disponibles hasta la fecha de fin de suscripción, por lo que en ningún momento nos quedaremos sin servicio.

¿Qué perdemos si cancelamos PlayStation Plus?

PlayStation Plus fue vendido como un modelo de negocio para ofrecer un online mejor. Realmente, Sony lanzó este servicio de pago porque Microsoft lo tenía, y parecía que le funcionaba bastante bien, así que, ¿por qué no aprovechar y sacar un dinero extra de esta manera?

No todos los usuarios utilizan la PS4 para jugar online, yo el primero, pero no por ello este servicio deja de ser interesante para estas personas. Cuando pagamos por la suscripción de PlayStation Plus, además de poder jugar online, si queremos, también tenemos muchas otras ventajas, como, por ejemplo, los juegos gratuitos a los que podemos acceder todos los meses, juego que, aunque en ocasiones puedan dejar mucho que desear, este mes, por ejemplo, va a contar con grandes títulos, como nos cuentan los compañeros de AdslZone, como el Deus Ex y la aventura gráfica de Batman.

Además de los juegos gratis (que ya de por sí amortizan el gasto anual de esta suscripción), tener acceso a PlayStation Plus nos permite, por ejemplo, poder configurar nuestra consola para descargar parches y actualizaciones automáticamente, así como guardar nuestras partidas en la nube a modo copia de seguridad. También, si solemos comprar juegos a menudo en la tienda, esta suscripción nos permitirá ahorrarnos un dinero al incluir casi todos los juegos un descuento extra que el resto de jugadores no tiene.

En otros países, como Estados Unidos, la suscripción a PlayStation Plus ofrece otros servicios adicionales, aunque, de momento, en España estas características de momento no están incluidas en este servicio. Habrá que ver si en 2018, finalmente, se ofrecen los mismos servicios que en el resto del mundo.

¿Eres suscriptor de PlayStation Plus?