Mozilla está trabajando duro para renovar, casi por completo, su navegador web. Desde hace ya varias versiones hemos podido ver cómo esta desarrolladora ha ido implementando nuevas funciones y características en el navegador con el fin de hacerlo mucho más rápido, seguro y adaptarlo a los nuevos tiempos, por ejemplo, con el uso de las WebExtension. Con el lanzamiento de Firefox 57, hace ya varias semanas, el navegador incluso cambió su motor por Quantum, motor que renderiza las páginas web mucho más rápido que antes y que seguirá mejorando en las próximas versiones del navegador web, como es el caso de Firefox 58.
La semana pasada os hablamos de Firefox 58, la próxima versión del navegador de Mozilla con la que la compañía pretende seguir dando forma a Quantum, su nuevo motor, y haciendo que el navegador siga funcionando mucho más rápido que antes.
El nuevo Firefox 58 tenía su lanzamiento previsto para el próximo 23 de enero de 2018, sin embargo, Mozilla ha decidido cerrar su desarrollo un poco antes, y, por ello, los usuarios que no quieran esperar más ya pueden descargar, oficialmente, esta nueva versión del navegador web. A veces el navegador tiene problemas al descargar y conviene solucionarlo.
Los compañeros de AdslZone nos explican cómo podemos descargar, sin tener que esperar a su lanzamiento definitivo, el nuevo Firefox 58. La descarga de esta versión se realiza desde sus servidores oficiales y es la misma que llegará desde su página web dentro de dos semanas, por lo que no debemos preocuparnos de que esta versión pueda ser modificada antes de su lanzamiento definitivo.
Algunas de las novedades más importantes de Firefox 58
Como hemos dicho, una de las novedades más importantes de Firefox 58 es que esta nueva versión del navegador incluye una mejora de Quantum, el nuevo motor de renderizado de Mozilla. Una de las novedades de Quantum es un nuevo compilador de código en streaming, que permite al navegador renderizar las páginas web mientras se descargan en lugar de esperar a que se descargue todo el código y procesarlas después. También se ha incluido un nuevo compilador capaz de reducir el tiering de las webs, prometiendo compilar páginas web hasta 15 veces más rápido.
El motor JavaScript también ha sido revisado y mejorado, incluyendo una serie de optimizaciones que nos permiten acelerar el arranque del navegador y la carga de la página de inicio del mismo, reduciendo los tiempos muertos de esto.
Además de estos dos nuevos compiladores, el nuevo Firefox 58 también es compatible con la tecnología WebVR, e incluye varias correcciones de errores, tanto de rendimiento y estabilidad como de seguridad, siendo los parches más importantes los que protegen a los usuarios de Meltdown y Spectre.
Por último, no podemos olvidarnos de la nueva herramienta de Mozilla que nos permite guardar nuestros datos bancarios de forma segura y auto-completarlos cuando sea necesario.
Una vez que Firefox 58 llegue oficialmente a la web de Mozilla mañana, la compañía actualizará sus dos ramas de desarrollo a la versión 59, en el caso de la Beta, y Firefox 60 en el caso de la versión Nightly, aunque, por ahora, no se sabe cuál de las dos versiones será la próxima ESR, todo depende de cómo continúe el desarrollo de Quantum.
¿Qué te parece el nuevo Firefox 58? ¿Has notado mejora en esta versión?