Google Chrome contará con soporte para la carga diferida

Escrito por Javier Jiménez

Las próximas versiones de Google Chrome traerán una función que seguro que será bien recibida por parte de los usuarios: soporte integrado para la carga diferida. Se trata de un mecanismo que hace que no se cargue la página por completo, con todas las imágenes e iframes, si no están visibles en la pantalla del usuario a la hora de entrar en esa web. Esta característica se llama Blink LazyLoad.

Carga diferida en Google Chrome

En un primer momento la función de carga diferida estará disponible para Google Chrome en su versión para Android. Sin embargo desde la compañía no descartan introducirla también en un futuro en la versión de escritorio.

Cuando accedemos a una página, de forma predeterminada el navegador la carga por completo. No importa si estamos conectados a una red 4G a la máxima velocidad o por el contrario estamos en un restaurante donde prácticamente no llega la cobertura. Si la página es pesada, lógicamente lleva más tiempo cargarla. Como efecto colateral de este tiempo de carga de página más largo, el sitio puede ser peor posicionado en los resultados de búsqueda de Google.

Durante la última década, los desarrolladores de sitios web implementaron la carga diferida de imágenes con la ayuda de bibliotecas de JavaScript de terceros cargadas en sus sitios.

Estas secuencias de comandos funcionan cargando solo las imágenes que se ven en la parte superior del sitio, en la sección visible. Los scripts de carga diferida retrasarán la carga de las imágenes que se muestran debajo de lo que no vemos y solo las cargarán si el usuario se desplaza hacia abajo y las fotos entran en el área visible para el usuario.

Carga más rápida

Con esto logramos que esa web en cuestión se cargue más rápido. Evita la pérdida de tiempo de tener que cargar todo el contenido aunque no lo vayamos a ver. Si, posteriormente, bajamos a otras secciones, automáticamente se cargará esa parte.

Justamente esto es lo que planea hacer Google Chrome. Quiere que su navegador cargue primero lo que el usuario va a ver para posteriormente cargar el resto. Así el tiempo de espera será menor.

La única diferencia es que retrasa tanto las imágenes como los iframes, a diferencia de la mayoría de los scripts de carga lenta basados en JS que solo se enfocan en las imágenes.

Evidentemente esto se notará más cuando estemos con un Internet más lento. En el caso de los móviles, donde no siempre tenemos la misma conexión, puede ser un punto muy a tener en cuenta. Especialmente cuando navegamos por páginas pesadas y con muchas imágenes.

Ahorro de datos

Además de la carga más rápida, como podemos imaginar también ahorramos datos. Si por ejemplo entramos en una web de noticias y sólo nos interesa ver las principales, la página no se carga entera.

Pero vamos a hablar de números, que al final es lo que importa. Según los ingenieros de Google, la introducción de la carga diferida en Chrome puede traer mejoras de velocidad de carga de entre un 18 y un 35%. Todo depende de la red a la que estemos conectados, claro.

¿Problemas? Como casi todo también tiene sus puntos negativos. Uno de los más importantes y que puede ser frecuente en condiciones de poca cobertura, es que los usuarios no puedan descargar las imágenes de abajo. Por ejemplo si estamos atravesando un túnel y hemos entrado en esa web antes y queremos ver la parte de debajo de la página. Al quedarnos sin cobertura o perder conexión, puede que no podamos cargar esas imágenes.

Fuente > Bleeping Computer

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10