Video Background Play Fix permite reproducir vídeos en segundo plano en Android

Escrito por Javier Jiménez

Es una realidad que cada vez utilizamos más los teléfonos móviles para acciones que antes hacíamos con un ordenador. Es el caso, por ejemplo, de la reproducción de vídeos online. Existen muchas plataformas, aunque la más famosa es YouTube. Sin embargo esto también trae algunos puntos negativos. Uno de ellos es que cuando cambiamos de pestaña, el vídeo deja automáticamente de reproducirse. Es un problema si queremos escuchar música o un discurso, por ejemplo. Hoy hablamos de Video Background Play Fix, una interesante extensión.

Video Background Play Fix

La extensión Video Background Play Fix está disponible para la versión móvil de Mozilla Firefox. Como sabemos, este es uno de los navegadores más utilizados mundialmente. Nos permite seguir reproduciendo un vídeo en segundo plano. Gracias a ello podemos realizar otras acciones en nuestro teléfono, pero el vídeo seguirá su curso.

Como hemos mencionado, con muchas las plataformas que dejan de reproducir el vídeo en cuanto cambiamos de pestaña. Una de ellas es YouTube. Esta herramienta nos ayuda a evitar ese problema.

Esto sucede incluso cuando la pantalla del dispositivo ingresa al modo de ahorro de energía o se bloquea. Esto significa que no podemos reproducir un vídeo a menos que se mantenga activo.

Mozilla Firefox para Android

Video Background Play Fix es un complemento de Mozilla para Firefox móvil en Android. Su función es eliminar estas restricciones de reproducción de vídeo de sitios como YouTube para que se reproduzcan en segundo plano. Lo normal es que los usuarios lo utilicen para YouTube, que funciona perfectamente, pero también hay otras plataformas similares donde actúa igual.

La extensión nos permite reproducir ese vídeo y que no se corte aunque cambiemos de pestaña. En definitiva, sigue en segundo plano. Es perfecto para escuchar música o un directo de YouTube, pero queremos hacer otras cosas.

Hay que mencionar que de momento esto no está disponible para los usuarios que tengan Google Chrome en Android. El motivo es que la aplicación, hasta ahora, no admite extensiones.

En definitiva, Video Background Play Fix es un complemento útil para el navegador web Firefox para usuarios de Android que quieran reproducir vídeos en el sistema operativo en segundo plano en sitios que lo impiden a través de controles de visibilidad.

YouTube, la plataforma más utilizada para vídeos

Recientemente publicamos un artículo donde hablábamos de cómo podíamos reproducir solamente sonido en YouTube. Esto es ideal para aquellos usuarios que se conecten a través de los datos móviles, por ejemplo, y quieran ahorrar Internet. Al no reproducir vídeos y solamente audios, hace que consumamos menos.

YouTube se ha convertido en la plataforma más utilizada para reproducir vídeos a nivel mundial. Ha crecido mucho en número de usuarios, vídeos y en utilidades que nos ofrece. Es por ello que herramientas como la que hemos comentado en este artículo puede ayudar a muchos usuarios. Además, Android es el sistema operativo más utilizado en dispositivos móviles.

Fuente > Ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8