Cómo saltarse la limitación y ver Netflix en 1080p en Chrome y Firefox

Escrito por Javier Jiménez

Netflix es uno de los sistemas más conocidos para ver películas y series en streaming. Su popularidad ha aumentado mucho en los últimos tiempos. Cada vez más usuarios lo eligen. Sin embargo no todos los clientes pueden verlo con la misma calidad. Depende de una serie de factores. Uno de ellos es la calidad del Internet del cliente, pero también el navegador que utilicemos. En este artículo vamos a explicar cómo podemos ver vídeos de Netflix 1080p en Chrome y Firefox.

Extensión para reproducir Netflix en 1080p

En los ordenadores con Windows, por ejemplo, la reproducción 4K solo está disponible si usamos Microsoft Edge o la aplicación Netflix Windows Store. Si utilizamos Chrome, Firefox o cualquier otro navegador, todo lo que podemos ver es a 720p de forma predeterminada, aparentemente sin ninguna opción para mejorar la calidad de la transmisión.

De hecho, los únicos navegadores compatibles con la reproducción de 1080p en Netflix son Safari en Mac OS X, Internet Explorer en Windows y Google Chrome en Chrome OS. Esas son malas noticias si no usamos ninguno de los sistemas operativos o si preferimos usar un navegador diferente.

La opción que tenemos es Netflix 1080p. Es una nueva extensión de navegador para Google Chrome y Firefox. Además debería funcionar en otros navegadores compatibles con el sistema de extensiones de Chrome.

Compatibilidad en Chrome y Firefox

La extensión permite la compatibilidad con 1080p en Netflix en los navegadores. Los clientes de Netflix pueden usar Chrome o Firefox, en cualquier sistema operativo compatible, para ver transmisiones en 1080p usando esos navegadores. Por ello aquellos clientes que utilicen Linux podrán disfrutar de Netflix a 1080p. Esto anula la limitación de la calidad de transmisión de Netflix, aparentemente artificial.

Podemos cambiar las velocidades de bits con el atajo Ctrl-Shift-Alt-S en Netflix. Seleccionamos 4300 Kbps o 5800 Kbps para 1920×1080 (los valores pueden ser diferentes según el video, generalmente un poco más bajo).

El desarrollador de la extensión Netflix 1080p explica cómo funciona la extensión en la página GitHub del proyecto. Básicamente, lo que hace es agregar el perfil de reproducción de 1080p al navegador mientras está en Netflix para que esté disponible. Se salta así la limitación de reproducir únicamente a 720p tanto en Chrome como en Firefox para aquellos usuarios que lo utilicen en Windows o Linux.

El desarrollador comparó la reproducción de Netflix en Chrome en Chrome OS con Chrome en PC y notó que Netflix agrega la opción para reproducir en 1080p de igual forma.

No todos los vídeos son compatibles

Hay que añadir que no todos los vídeos son compatibles con la reproducción de Netflix en 1080p. Sin embargo podemos tener la oportunidad de reproducir aquellos que sí sean compatibles en aquellos navegadores o sistemas operativos que, de inicio, no puedan soportarlo.

Como todos sabemos, Google Chrome y Mozilla Firefox son los navegadores más utilizados mundialmente. Son líderes en las diferentes plataformas. Es por ello que la limitación afecta a muchos usuarios. Más aún cuando en Google Chrome se puede reproducir en 1080p, pero únicamente utilizando Chrome OS. No sirve, por tanto, para aquellos que utilicen Windows o Linux.