Dropbox y Google Cloud se unen para llevar la nube a otro nivel

Escrito por Rubén Velasco

Dropbox es, probablemente, una de las plataformas de almacenamiento en la nube más conocida y utilizada, tanto por usuarios domésticos como por empresas, a pesar de ser una de las más caras a la hora de comprar almacenamiento premium y de las que menos espacio ofrecen a los usuarios del plan gratuito. Para poder seguir manteniendo su popularidad, cada poco los responsables de la plataforma suelen añadirle nuevas características o funcionalidades a su nube que puedan resultar útiles a los usuarios y siga diferenciando a esta plataforma de las demás. Ahora, con la integración con Google Cloud, Dropbox va a ir un paso más adelante.

Los responsables de Dropbox están pensando constantemente qué novedades y mejoras añadir a la nube de manera que puedan seguir diferenciándose de las demás plataformas de almacenamiento. Así, como parte de su proyecto de innovación, hace algunas horas, los responsables de esta plataforma de almacenamiento en la nube han anunciado que la plataforma va a integrarse con los servicios de Cloud Computing de Google, conocidos como Google Cloud.

Los usuarios podrán utilizar las plataformas y servicios de Google directamente desde Dropbox

Gracias a la integración entre Dropbox y Google Cloud, los usuarios de esta plataforma de almacenamiento van a poder utilizar las herramientas de productividad y colaboración de Google dentro de la nube, haciendo el uso de esta plataforma mucho más completo, sobre todo en entornos colaborativos.

Lo que se espera de la unión entre Dropbox y Google Cloud es:

  • Los usuarios de esta plataforma tendrán acceso completo a Google Docs desde la plataforma, pudiendo crear, abrir, editar, guardar y compartir todo tipo de documentos directamente desde esta plataforma.
  • Los usuarios Business podrán administrar cualquier tipo de documento de Google Docs directamente desde la nube igual que cualquier otro archivo de la nube.
  • Gmail y Google Hangouts pasan a formar parte de Dropbox, haciendo que las comunicaciones entre usuarios sean mucho más efectiva y pudiendo compartir archivos fácilmente a través tanto de Gmail como de Hangouts.

Desde que comenzó 2018, Dropbox ha llegado a varios acuerdos con otras compañías, como Microsoft y Adobe, con el fin de integrar esta plataforma de almacenamiento en aplicaciones como Outlook o Adobe XD CC, permitiendo que los usuarios puedan hacer uso de esta nube de la manera más sencilla posible. Ahora, gracias a la nueva integración con Google Cloud, los usuarios de esta plataforma de almacenamiento en la nube podrán utilizar los servicios y las plataformas de Google directamente desde Dropbox, sin necesidad de depender de dos, o más, servicios al mismo tiempo.

La integración ya ha empezado a realizarse, aunque no se hará efectiva para todos los usuarios hasta dentro de unos meses.

¿Qué te parece la unión entre Dropbox y Google Cloud?

Fuente > dropbox