Cómo evitar las notificaciones de actualización para reiniciar Windows 10

Escrito por Javier Jiménez

Windows 10 saca actualizaciones periódicas. Esto es algo muy importante y desde aquí queremos recomendar a todos los usuarios que mantengan sus equipos actualizados. Es una de las mejores soluciones para evitar posibles vulnerabilidades y riesgos. El problema llega con el momento de esas actualizaciones y el mensaje que nos indican que debemos de reiniciar nuestro equipo. No siempre es buen momento. De hecho, seguramente en muy pocas ocasiones lo sea. En este artículo queremos explicar cómo evitar las notificaciones para reiniciar Windows 10 con las actualizaciones.

Evitar las notificaciones para reiniciar Windows 10

En mi caso personal, en alguna ocasión me ha llegado a molestar este mensaje. Incluso alguna vez se ha llegado a reiniciar el equipo porque en ese momento no estaba delante de la pantalla. Esto puede ser un problema, más aún cuando la actualización es bastante pesada. Nos hace perder tiempo y podemos necesitar el equipo para trabajar.

Estas son las opciones que tenemos para desactivar las notificaciones para reiniciar:

A través de la configuración

La primera que tenemos es muy sencilla. Basta con ir a la configuración y desactivar esta función. Para ello hacemos lo siguiente:

  1. Configuración
  2. Actualización y seguridad
  3. Windows Update
  4. Opciones de reinicio
  5. Mostrar más notificaciones

Marcamos la casilla Off y listo. De esta manera no deberían de salir las molestas notificaciones para reiniciar el equipo con las actualizaciones.

Configurar el reinicio para las actualizaciones

Modificando el registro de Windows

Otra opción, esta vez algo más compleja, es modificando el registro de Windows. Quienes opten por esta opción, lo recomendable es realizar una copia de seguridad antes. Hay que tener en cuenta que se necesita una cuenta de administrador para realizar cambios en el registro. Si estamos utilizando una cuenta estándar no podremos hacerlo.

  1. Iniciamos el Editor del registro de Windows. Para ello escribimos regedit en el menú Inicio y pulsamos la tecla Enter.
  2. Accedemos a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsUpdate\UX\Settings
  3. Buscamos la entrada llamada RestartNotificationsAllowed y hacemos doble clic.
  4. Cambiamos su valor a 0 y estaría listo.

Si en un momento dado queremos activarlo de nuevo, simplemente cambiamos el valor por 1.

Nunca bloquear las actualizaciones

Hay muchos usuarios que directamente optan por bloquear estas actualizaciones automáticas. Por supuesto que de esta manera no nos molestarán con notificaciones. Sin embargo es una mala elección. Como hemos indicado al inicio de este artículo, las actualizaciones, más aún si se trata de seguridad, son muy importantes.

Nos ayudan a corregir posibles vulnerabilidades que pongan en riesgo el buen funcionamiento de nuestro equipo. Siempre es recomendable estar actualizado ante las amenazas más recientes. Una buena manera, por tanto, es la de tener siempre activadas las actualizaciones automáticas. Eso sí, como hemos explicado, también puede ser interesante hacerlo de manera manual y sin que nos aparezcan notificaciones.

Contar con programas y herramientas de seguridad es vital para nuestra privacidad y buen funcionamiento del equipo. Lo recomendable, nuevamente, es que estén actualizados a la última versión. En un artículo anterior hablábamos de algunas de las herramientas más interesantes para el sistema operativo de Microsoft Windows para ayudarnos a proteger nuestro equipo.

Fuente > Softpedia