LPlayer, un reproductor de audio para Linux que consume muy pocos recursos

Escrito por Adrián Crespo

¿Quieres un software que siempre esté ahí para tareas básicas? ¿No quieres programas pesados que consuman muchos recursos del sistema? En este artículo es probable que encuentres lo que estás buscando. LPLayer es un reproductor de audio minimalista que está disponible para la mayoría de distribuciones Linux. ¿Quieres conocer más detalles sobre este software se puede obtener de forma gratuita?

Las principales características de este reproductor es que es sencillo de utilizar y que cuenta con una interfaz gráfica intuitiva. Es decir, hay que ser consciente de cuál es el tipo de producto al que nos enfrentamos. Si esperas un software de audio avanzado no deberías perder mucho más tiempo. Este se trata de un software que sirve para salir del paso sin invertir demasiado tiempo.

Se pueden reproducir los elementos con extensión mp3, ogg, flac y m4a. Por el momento no se sabe si este listado se ampliará o si es el resultado final, sobre todo teniendo en cuenta que hasta no hace mucho el software se encontraba en periodo de pruebas.

Las funciones con las que el usuario cuenta son:

  • Cola de pistas de reproducción
  • Ecualizador de 18 bandas
  • Posibilidad de eliminar el silencio
  • Ajustar la velocidad de playback
  • Notificaciones utilizando las existentes en el sistema
  • Reproducción continua
  • Salvar la posición del playback por cada una de las pistas de audio

Sí, es cierto que las funciones existentes no son muy avanzadas, pero para más de uno son más que suficientes.

Proceso de instalación de LPlayer

Para realizar la instalación del software no es necesario seguir un proceso complicado ni compilar la solución de forma manual, como sucede en otras ocasiones. Solo necesitamos añadir una entrada PPA a las fuentes de nuestro sistema. Para esto, nos podemos servir del siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/lplayer

¿Complicado? Pues solo necesitas seguir un paso más. Para ser más precisos, el siguiente:

sudo apt update && sudo apt install lplayer

¿Quién dijo complicado? Tras estos pasos ya podemos utilizar este reproductor de audio en nuestro sistema.

Eso sí, queremos hacer una pequeña puntualización. El software funciona de forma correcta en Ubuntu a partir de la versión 16.04 LTS (también incluida). Esto nos permite hacernos una idea lo lejos que nos podemos ir en lo que se refiere a versiones a la hora de instalar y disfrutar de este software.

Algunos fallos conocidos

Teniendo en cuenta que se trata de un estreno y que hace poco que ha abandonado la versión beta, aún podemos encontrar algunos fallos que no es necesario catalogarlos como importantes. Por ejemplo, la función “remove silence” debería eliminar el silencio de los podcasts o al principio y final de las pistas de audio. Sin embargo, el resultado es el mismo estando activada o desactivada, tal y como indican varios usuarios y nosotros hemos comprobado.

Las funciones “Next” y “Prev”, o lo que es lo mismo, Siguiente y Anterior, no desempeñan esa función como tal. Lo que queremos decir es que el usuario espera pasar al siguiente elemento, pero esto no es así. Al usuario se le envía al siguiente elemento dentro de una lista aleatoria.

Como fallo de diseño, indicar que la lista de reproducción no se puede editar con el arrastre de los elementos, siendo necesario eliminar los elementos y añadirlos con el orden deseado.

Fuente > OMG Ubuntu

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10