Análisis de las aplicaciones Qget, Qfile, Qsync, Qphoto, Qmusic y Qvideo del fabricante QNAP para sus NAS

Escrito por Sergio De Luz
NAS

Los servidores NAS QNAP incorporan el sistema operativo QTS, uno de los más completos que podemos encontrar hoy en día. El sistema operativo que está basado en Linux, nos permite instalar software adicional a través de una tienda de aplicaciones llamada App Center, para ampliar las funcionalidades del propio servidor. QNAP también ha desarrollado aplicaciones para dispositivos móviles con Android y iOS, para interactuar con el NAS y ampliar las funcionalidades del mismo. Hoy en RedesZone os presentamos un completo análisis de las principales aplicaciones del fabricante.

El fabricante QNAP tiene una aplicación para diferentes usos, no tenemos una aplicación que incorpore todas y cada una de las funcionalidades. Si solamente necesitamos administrar las carpetas del NAS de forma remota, instalamos una pequeña aplicación que únicamente tendrá esa función. Lo mismo ocurre si queremos por ejemplo sincronizar archivos entre nuestro smartphone y el NAS, es decir, no tenemos una aplicación que nos sirva para todo, sino pequeñas aplicaciones para una tarea en concreto. Esto tiene un punto positivo, y es que, si una función no la vamos a usar, no tenemos porqué instalar dicha aplicación.

Para que el funcionamiento de estas aplicaciones sea óptimo, es recomendable configurar el myQNAPcloud para poder comunicarnos con el NAS a través de Internet, de esta forma, podremos localizarlo en la nube del fabricante de manera muy fácil, y empezar a usar las aplicaciones móviles no solo en la red local, sino también a través de cualquier conexión a Internet. myQNAPcloud es un servicio totalmente gratuito, y en unos pocos pasos podremos tener nuestro NAS a punto en la nube del fabricante, para posteriormente acceder a los diferentes recursos.

Qget, Qfile, Qsync, Qphoto, Qmusic y Qvideo

En RedesZone hemos probado las aplicaciones para smartphones Qget, Qfile, Qsync, Qphoto, Qmusic y Qvideo, gracias a estas aplicaciones, vamos a poder exprimir al máximo las capacidades multimedia del servidor NAS, y todo ello desde la palma de nuestra mano.

Si por ejemplo utilizas Download Station, el software de QNAP para descargar por BitTorrent, descargas directas HTTP y FTP, la aplicación Qget te permitirá administrar todas las descargas realizadas con este software. De esta forma, si quieres controlar de manera remota el estado de tus descargas, lo vas a poder hacer de manera muy fácil, además, también vas a poder poner a descargar nuevos archivos, y todo ello con nuestro smartphone.

Qfile es la aplicación que nos permitirá administrar los archivos y carpetas del servidor NAS, podremos crear nuevas carpetas, gestionar los archivos, realizar descargas al smartphone y también realizar subidas desde nuestro smartphone, e incluso realizar cargas automáticas de fotos y vídeos que hagamos con nuestro móvil, al más puro estilo Dropbox.

Qsync es la aplicación que se encarga de sincronizar una carpeta en nuestro smartphone, con una carpeta del servidor NAS del fabricante. Gracias a Qsync, podremos tener una carpeta perfectamente sincronizada de manera local, al más puro estilo Dropbox, además, Qsync también está disponible para sistemas Windows y macOS, para sincronizar todos nuestros archivos de manera fácil y rápida.

Si tienes una gran biblioteca multimedia con fotos, música y vídeos, tus aplicaciones para QNAP son PhotoStation, MusicStation y VideoStation. Estas aplicaciones que puedes descargar gratis desde App Center te van a permitir crear álbumes de fotos, listas de reproducción de música, y realizar streaming de vídeo de cualquier película o vídeo domésticos que subamos al NAS. Además, lo mejor de estas aplicaciones es que nos permiten una gran configurabilidad para ordenar todo el material multimedia en detalle. Las aplicaciones Qphoto, Qmusic y Qvideo se sincronizarán con todos los ajustes que hagamos en PhotoStation, MusicStation y VideoStation del NAS respectivamente, y, además, podremos subir y descargas cualquier contenido sin ningún problema.

¿Quieres un Spotify personalizado con toda tu música? Con MusicStation vas a poder organizarlo todo perfectamente, y después, con la aplicación Qmusic vas a poder realizar streaming con transcodificación allí donde estés, todo ello cogiendo el audio directamente del NAS. ¿Quieres un Netflix personalizado con toda tu videoteca? VideoStation te permite justo esto, pudiendo realizar transcodificación del vídeo para verlo con Qvideo allí donde estemos.

Podéis acceder a nuestro completo análisis de estas aplicaciones, podrás ver los enlaces de descarga, las principales opciones de configuración que tenemos, y cómo funcionan a la hora de reproducir música y vídeo en streaming desde nuestro NAS:

Os recomendamos acceder a la página oficial de aplicaciones móviles de QNAP, aquí encontraréis enlaces de descarga y códigos QR para la descarga de las diferentes App. También podéis acceder a nuestra página dedicada del fabricante QNAP donde encontraréis análisis de producto, y manuales de configuración del servidor NAS.

Continúa leyendo

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10