Edimax EU-4308: Análisis detallado de este adaptador USB que cuesta menos de 30 euros

Escrito por Adrián Crespo

Cada vez son más los usuarios que cuentan con un ultrabook que posee un número de puertos limitados. Por este motivo, posee especial atractivo este tipo de dispositivos. En este análisis detallado hablaremos largo y tendido del adaptador USB Edimax EU-4308, dotado con tres puertos USB 3.0, un puerto Gigabit Ethernet y conector USB de tipo C. ¿Quieres conocer más detalles de este adaptador USB? No te pierdas nuestro análisis detallado.

Uno de los aspectos importantes de estos dispositivos es el tamaño, y en este aspecto podríamos decir que el adaptador USB que nos ocupa cumple más que de sobra. Ofrece unas dimensiones de 77 mm x 46 mm x 14,5  mm, largo, ancho y alto, respectivamente. El embalaje es un indicador de este tamaño, ya que también ofrece unas dimensiones bastante contenidas.

En lo que respecta a la apariencia exterior, el Edimax EU-4308 posee una carcasa de plástico de color blanco brillo. el cable también es de color blanco y solo el conector USB de tipo C es de color plateado. La longitud del cable no es excesivamente larga, pero tampoco es corta. Podría decirse que es la adecuada para un adaptador USB, permitiendo hacer uso de todos los puertos sin ningún problema.

Los estándares con los que cumple el adaptador son:

  • IEEE 802.3
  • IEEE 802.3u
  • IEEE 802.3ab
  • IEEE 802.3az
  • IEEE 802.1x/q

En la parte superior del adaptador también podemos encontrar los indicadores LED que indican si existe algún tipo de actividad en los puertos USB y en el puerto Gigabit Ethernet.

Especificaciones del Edimax EU-4308

Vamos a entrar en detalles importantes de este dispositivo. En primer lugar, indicar que el puerto Gigabit Ethernet permitiría disfrutar de 1 Gbps, mientras que cada uno de los puertos USB ofrecerían hasta 5 Gbps. Es decir, hasta 6 Gbps de datos en total. Pero aquí conviene hacer un pequeño inciso y aclarar algunos aspectos. No podemos confundir la presencia de un conector de tipo C con cosas que no son. Es decir, el usuario dispondrá a través de ese conector de una velocidad de hasta 5 Gbps. Sí, se trata de un puerto USB 3.0 pero acompañado de un conector diferente.

Aquí es donde hay que ser consciente que de esos 625 MB/s (5 Gbps) si llegamos a ver 100 MB/s podemos darnos por satisfechos, ya que este suele ser el límite de rendimiento que se alcanzan con unidades USB 3.0 conectadas a equipos.

Todavía no lo hemos mencionado, y conviene destacar su compatibilidad a nivel de sistema operativo. Y es que este reproductor lo podemos utilizar con cualquier versión de Windows que sea igual o superior a 7. Es cierto que el fabricante indica que se puede hacer uso del adaptador Edimax EU-4308 incluso con Windows XP. Pero también es cierto que pueden aparecer algunos problemas, de ahí que la versión que podemos considerar como límite sea las 7. Además de todo esto, también se puede utilizar con macOS y Linux, aunque la limitación con respecto a la primera familia de sistemas operativos es la versión 10.10 o superior.

Acceder al análisis del adaptador USB con conector de tipo C

Un precio muy atractivo que hay que confirmar en el banco de pruebas

Llegamos a un aspecto que posee cierta importancia de cara a los usuarios. Seguro que muchos pensáis que se trata de un producto cuyo precio se puede ir más allá de los 50 euros. Pero la realidad es muy distinta. Su precio no supera los 30 euros, pudiéndose incluso encontrar por un precio inferior a 25 euros:

EUR 18,85 EUR

Obviamente, no queremos adelantar acontecimientos y será necesario acudir a nuestro análisis detallado y el banco de pruebas para determinar si el rendimiento del adaptador es el adecuado. Puedes encontrar la calificación final y nuestras opiniones en el análisis de este adaptador USB.

Si quieres disfrutar de más noticias de actualidad, análisis y manuales de este fabricante, no olvides visitar la sección Edimax Smart Life.

Últimos análisis

Valoración RZ
5
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10