Así quiere Mozilla mejorar la personalización de la “nueva pestaña” de Firefox 61

Escrito por Rubén Velasco

Mozilla lleva ya tiempo intentando abordar, y solucionar, los mayores problemas de su navegador Firefox, tanto en lo relacionado con su funcionamiento, rendimiento y seguridad, como en torno a las opciones de configuración y personalización, con el fin de renovar y modernizar el navegador por completo, algo que ya ha ocurrido con el lanzamiento de Firefox Quantum, la pasada versión 57, y que lleva ocurriendo en las versiones posteriores que aún siguen dando forma a este navegador.

Desde siempre, Firefox se ha caracterizado por ser un navegador muy personalizable, permitiendo a los usuarios modificar prácticamente cualquier elemento del mismo, tanto desde las opciones del mismo como utilizando las configuraciones avanzadas del navegador.

Como era de esperar, en esta ocasión le ha llegado el turno a la página de “nueva pestaña” del navegador. Cuando abrimos una nueva pestaña en el navegador, esta nos aparece con una serie de webs ancladas, además de con las páginas web más recientes, de manera que podamos fácilmente acceder a ellas. Además, en la parte superior derecha podemos ver un icono con forma de engranaje que nos permite configurar el aspecto de esta página.

Aprovechando la renovación del navegador, Mozilla quiere que los usuarios tengan mucho más fácil personalizar esta página de inicio. Así, la compañía acaba de introducir un nuevo cambio en la versión Nightly (versión de desarrollo de Firefox 61) que, al abrir las opciones de configuración de la página de nueva pestaña nos lleva al apartado de Ajustes del navegador, viendo así un nuevo apartado de opciones.

Estas nuevas opciones son mucho más parecidas a las que nos ofrece, por ejemplo, Google Chrome a la hora de configurar cómo queremos que se comporte el navegador al abrir una nueva pestaña.

Otros cambios que llegarán a Firefox en 2018

Además de estos pequeños cambios que poco a poco se van viendo, además de los que llegarán a Firefox 60, la que será la próxima versión ESR del navegador, y este cambio, que es el primero que podemos ver de Firefox 61, Mozilla tiene una lista de cambios pendientes para implementar en el navegador a lo largo de 2018, lista de cambios que podemos consultar en el siguiente enlace.

Como podemos ver, la experiencia del usuario es uno de los aspectos más importantes de Mozilla, además de tener en mente mejorar notablemente la privacidad de los usuarios, añadir nuevos controles de contenido y, sobre todo, optimizar la mayoría de los aspectos del navegador, especialmente el arranque y el consumo cuando tenemos muchas pestañas abiertas.

¿Qué esperas ver en Firefox a lo largo de este año?

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9