QNAP QXG-10G1T: Una nueva tarjeta a 10Gbps compatible con NBASE-T

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El fabricante de servidores NAS QNAP, ha lanzado en el día de hoy una tarjeta de red de altísimo rendimiento con un puerto 10GBASE-T. El fabricante QNAP en los últimos meses, está lanzando diferentes dispositivos para actualizar las redes locales de usuarios avanzados y pequeñas y medianas empresas. La nueva tarjeta de red se llama QNAP QXG-10G1T, y además, tiene un precio realmente competitivo.

Principales Características de la tarjeta de red QNAP QXG-10G1T

Esta nueva tarjeta de red tiene una interfaz 10GBASE-T y también soporta NBASE-T, por lo que podremos tener un total de 5 velocidades en la auto-negociación de la tarjeta, siempre y cuando el switch o router donde la conectemos, también soporte estos estándares. Podremos sincronizar a velocidades de 10Gbps, 1Gbps y también a 100Mbps, todo ello gracias a los estándares 10GBASE-T, 1000BASE-T y 100BASE-TX. Debido al soporte con NBASE-T, vamos a poder tener velocidades intermedias entre 1Gbps y 10Gbps, de esta forma, la tarjeta podrá sincronizar a velocidades de 2,5Gbps y 5Gbps, todo ello gracias a los estándares 2.5GBASE-T y 5GBASE-T.

Dependiendo del cable utilizado y de la distancia, la tarjeta podrá negociar a unas velocidades u otras. Si queremos que siempre negocie a velocidades elevadas como 10Gbps, tendremos que usar cables cat6a, aunque si tenemos distancias cortas y diafonía favorable, los cables Cat 6 en principio también servirían y no tendrías problemas.

A nivel de hardware, está equipado con la NIC Aquantia AQtion AQC107 de alto rendimiento, y el conector es el típico RJ-45 que encontramos en la mayoría de tarjetas de red.

Compatibilidad de la tarjeta de red

 

La tarjeta de red QNAP QXG-10G1T requiere una ranura PCIe 3.0 ×4, por lo que tenemos que pincharla directamente en la placa base del servidor NAS o del ordenador donde vayamos a utilizarla. Esta tarjeta de red no está específicamente diseñada para los NAS de QNAP, sino que podremos usarla también en un PC con sistema operativo Microsoft Windows, y también cualquier sistema operativo basado en Linux. Para hacerlo funcionar en un PC con Windows o Linux, deberemos descargar los drivers de Aquantia directamente a través de la página web oficial. Si usas esta tarjeta en un servidor NAS de QNAP, debes asegurarte que tienes el sistema operativo QTS 4.3.4.0486 (o superior).

Por defecto, la QNAP QXG-10G1T viene preinstalada con un soporte de bajo perfil, aunque en el paquete del producto incluye diferentes soportes para adaptarse a los NAS de QNAP, y a ordenadores de sobremesa con altura completa.

Precio y disponibilidad de la QXG-10G1T

Esta nueva tarjeta ya está disponible para su venta en la tienda oficial de QNAP, podremos comprarla a un precio de 140 dólares.

Os recomendamos visitar nuestra sección dedicada de análisis de tarjetas de red, donde encontraréis varios modelos de tarjetas 10GBASE-T realmente interesantes. Algunas de las tarjetas analizadas anteriormente son D-Link DXE-820T con dos puertos 10GbE, y la ASUS XG-C100C con un puerto 10GbE y un precio de menos de 100 euros.

Últimos análisis

Valoración RZ
5
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10