Análisis del router neutro D-Link DIR-878 EXO con Wi-Fi AC1900 y MU-MIMO

Escrito por Sergio De Luz

La semana pasada os ofrecimos un completo unboxing y primeras impresiones del router D-Link DIR-878 en vídeo. En el vídeo os hablamos sobre las principales características de este nuevo router, un equipo orientado a proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico posible. Hoy os traemos un completo análisis de este router D-Link DIR-878 EXO con Wi-Fi AC1900, y cuyo firmware nos va a permitir configurar la triple VLAN de Movistar FTTH, para disfrutar de todos los servicios del operador.

Principales Características del D-Link DIR-878

Tal y como os explicamos en el anterior artículo, la principal característica técnica de este nuevo router neutro D-Link DIR-878 es que tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900. Esto significa que en la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 600Mbps con Wi-Fi N, y en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 1.300Mbps con Wi-Fi AC. Este equipo cuenta con una configuración MIMO 3T3R para cada banda de frecuencias, y tiene un total de 4 antenas externas para proporcionar el mejor rendimiento posible, además, las antenas no son desmontables, por lo que no podremos cambiarlas por otras de mayor ganancia.

EUR 122,44 EUR

Este router inalámbrico de alto rendimiento cuenta con AC SmartBeam, que nos va a permitir focalizar la señal en los clientes inalámbricos Wi-Fi que estén conectados, y también dispone de MU-MIMO, para optimizar el rendimiento global de la red inalámbrica Wi-Fi. Debemos recordar que para aprovechar el MU-MIMO, es necesario que tengamos 2 o más clientes inalámbricos que soporten esta tecnología, de lo contrario no notaremos ninguna mejoría en la red.

Este nuevo router incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Su firmware soporta tanto la gestión de VLANs en la WAN para ser compatibles con operadores de fibra óptica, soporte para aceleración NAT por hardware, esto último nos va a permitir obtener un rendimiento excelente en la red cableada.

Este router D-Link DIR-878 no incorpora un puerto USB, los routers EXO carecen de esta función porque están orientados a proporcionar el mejor rendimiento Wi-Fi, y no tienen características multimedia. Si necesitas un router con un buen Wi-Fi y que tenga puertos USB, puedes visitar nuestros análisis del D-Link DIR-880L o D-Link DIR-890L.

Respecto al precio, el equipo cuesta actualmente 125 euros, un precio correcto, pero echamos de menos la incorporación de este puerto USB 3.0 para compartir archivos.

EUR 122,44 EUR

Para los amantes de los firmwares de terceros, debes saber que este router es 100% compatible con el firmware DD-WRT, por lo que tendrás la posibilidad de configurar cientos de parámetros avanzados. En la web oficial de DD-WRT tenéis la descarga del firmware, compatible con la versión de hardware A1.

Análisis a fondo del router D-Link DIR-878 EXO AC1900

En RedesZone hemos realizado un completo análisis de este router neutro D-Link DIR-878 AC1900, un equipo de alto rendimiento que se ha comportado de manera sobresaliente en las pruebas realizadas. Podéis leer el análisis completo en el siguiente enlace:

Hace un tiempo también hemos tenido la oportunidad de analizar otros dos routers D-Link de la familia EXO de los routers. El modelo D-Link DIR-869 EXO es un equipo muy recomendable (su precio ronda los 85 euros), y compatible con el firmware DD-WRT, por lo que nos aseguramos de tener cientos de opciones de configuración avanzadas. También hemos podido analizar el modelo D-Link DIR-879 EXO, el cual tiene un interruptor para utilizarlo como repetidor universal de Wi-Fi, algo ideal para ampliar la cobertura en nuestro hogar, y tener además varios puertos Gigabit Ethernet disponibles para conectar diferentes equipos. Este último router actualmente vale entorno a los 90 euros.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta la fecha. También podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales de configuración de los diferentes dispositivos del fabricante D-Link.

Continúa leyendo
  • jar229

    Al pinchar sobre: “Leer análisis completo del router D-Link DIR-878 EXO AC1900” manda a una página inexistente

  • Enhorabuena por el artículo.

    Estoy buscando un router para reemplazar el de Movistar fibra, que es una castaña,, y poder disponer de WiFi ac, he visto el Xiaomi 3A por 24 € (64Mb) y 28 € (128 Mb) y no encuentro artículos sobre como hacerlo funcionar, si se puede con Movistar.

    Así que se agradecería mucho poder leer un artículo sobre routers compatibles con movistar (y otras operadoras) ordenados por precio con sus correspondientes enlaces a como configurarlos, y con una tabla comparativa de características, incluyendo el precio (con enlaces patrocinados de compra, que gratis no escribís).

    Y por supuesto con guías para instalar y configurar Padavan WRT y demás.