Estas son las mejores alternativas gratuitas a YouTube

Escrito por Javier Jiménez

Como todos sabemos, YouTube es sin duda la plataforma de vídeos más extendida en Internet. Cientos de millones de visualizaciones diarias, cada vez más grabaciones subidas y más usuarios activos. Su crecimiento parece no tocar fin. Sin embargo en ocasiones puede ser interesante buscar otras opciones por el motivo que sea. Y existen. En este artículo vamos a hablar de algunas de las mejores alternativas gratuitas a YouTube. Otras plataformas que nos permiten subir y reproducir vídeos en streaming.

Alternativas gratuitas a YouTube

¿Por qué buscar alternativas gratuitas a YouTube? Muchos usuarios están buscando otras opciones en los últimos tiempos debido a las políticas de la empresa que han sido revisadas recientemente sin previo aviso. Esto ha hecho que haya usuarios que prefieran utilizar otras plataformas.

Vimeo

Vimeo seguramente sea una de estas plataformas alternativas gratuitas a YouTube más conocida por los usuarios. Está especialmente llena de vídeos artísticos, musicales, de baile, también fotografía y diferentes obras.

Una de las características más importantes de esta plataforma es que aloja los vídeos en alta calidad y también que carece de publicidad. En su propia página podemos observar que indican que no hay anuncios antes, durante ni después de reproducir un vídeo.

Si no tiene publicidad, ¿cómo sobrevive Vimeo? Aquí entra en juego las aportaciones voluntarias que realizan los propios usuarios.

Eso sí, hay que mencionar que tiene una gran desventaja: cuenta con un límite semanal de 500 MB de subida. Como hemos mencionado, se caracteriza por la gran calidad de vídeos en 4K. No podemos cargar vídeos largos, ya que sobrepasaríamos ese límite con facilidad.

Vimeo, la alternativa a YouTube

Dailymotion

Mejor alternativa en cuanto al espacio permitido es Dailymotion. Podemos subir vídeos de hasta 4 GB de tamaño, que está bastante bien, y 60 minutos de grabación. Eso sí, la resolución está limitada a 1080 p.

La interfaz es similar a la de YouTube y podemos compartir vídeos con facilidad. Cuenta en la actualidad con más de 100 millones de visitantes por mes. Una cifra nada despreciable. Tiene normas propias, pero éstas son más flexibles que en el gigante de los vídeos, algo que es muy bien valorado por muchos usuarios.

En esta ocasión si encontramos anuncios al reproducir vídeos. Si buscas una plataforma donde sacar un dinero con lo que subes, aquí podrías.

Dailymotion, una de las alternativas gratuitas a YouTube

DTube

DTube es un sitio web descentralizado que se basa en Blockchain. Su interfaz de usuario es muy intuitiva y similar a la de YouTube. Podemos ver las últimas tendencias, los más vistos, etc. Además cuenta con opciones como ver más tarde.

Una de las cosas más destacables es que no cuenta con publicidad. Esto es algo que valoran mucho los usuarios que únicamente quieren ver vídeos y no tener que tragar con anuncios a cada rato.

Los usuarios no tienen que pagar nada por subir vídeos. Además, es la propia plataforma quien recompensa a quienes incluyan sus vídeos al otorgarles Steem, una criptomoneda. Incluso los usuarios que añadan comentarios también tienen recompensa.

Ver vídeos con DTube

Vevo

Vevo es una plataforma ideal para aquellos que buscan vídeos musicales. Muchos artistas de todo el mundo tienen aquí cuenta oficial donde suben sus obras. Es considerada como la mejor alternativa a YouTube para ver este tipo de contenidos.

La limitación es que únicamente cuenta con vídeos musicales y no de otro tipo de contenido. Su interfaz es sencilla de utilizar.

Plataforma de vídeos Vevo

Veoh

Veoh es una opción perfecta para ver vídeos más largos. Esto es así ya que se pueden subir vídeos sin límite de tiempo. Es por ello que podemos encontrar muchas películas o series, por ejemplo.

Tiene un aspecto un poco como de red social. Podemos agregar contactos, crear grupos, enviar mensajes… Es una más de las alternativas a YouTube que podemos encontrar.

Plataforma de vídeos Veoh

Fuente > Fossbytes