Los mejores firewall para Windows de 2018

Escrito por Javier Jiménez

Existen muchas amenazas en forma de malware que pueden comprometer un equipo. Pero, como sabemos, también tenemos muchas opciones para protegernos. Una de esas herramientas son los llamados firewall o cortafuegos. Ayudan a defender nuestro sistema de posibles amenazas que pongan en riesgo el buen funcionamiento del mismo. En este artículo vamos a hablar de los mejores firewall para Windows para este 2018. Algunas opciones destacadas que encontramos.

Mejores firewall para Windows

Kaspersky

Kaspersky es una de las herramientas de seguridad más conocidas. Su antivirus es uno de los más utilizados mundialmente. Kaspersky Internet Security 2018 es su firewall para los usuarios de Microsoft Windows. Dispone de diferentes funciones adicionales, como la desinfección de malware o la limpieza de software.

Es capaz de eliminar los restos de aquellas aplicaciones desinstaladas o incluso las que no utilizamos, para aumentar el rendimiento del sistema. Además dispone de un mayor nivel de seguridad para quienes compren online o utilicen su banco por Internet.

Norton

Norton Security Standard es otra de las herramientas de seguridad de este tipo que encontramos para Windows. Dispone de varios niveles, pero el Standard, que es el inferior, incluye un firewall.

Agrega una protección contra cualquier tipo de malware que pueda poner en riesgo el equipo. Incluye protección frente al ransomware, spyware y otras amenazas. Ha obtenido muy buena puntuación en diferentes pruebas como la que realiza AV-TEST.

Bitdefender

Bitdefender Internet Security 2018. Es otro de los mejores firewall para Windows que podemos encontrar en la actualidad. Además del cortafuegos, que es el tema principal de este artículo, también cuenta con otras herramientas interesantes como la protección para la cámara web, anti-ransomware o la posibilidad de administrarlo desde el móvil.

Muy interesante es también su función anti phishing. Como sabemos, esta es una de las técnicas más frecuentes por las que los ciberdelincuentes intentan robar las credenciales de los usuarios. Ha sido galardonado en varias ocasiones como uno de los mejores del mercado.

Firewall para proteger Windows

F-Secure Sense

F-Secure Sense está especialmente diseñado para el Internet de las Cosas. Como sabemos, cada vez tenemos más dispositivos conectados a nuestro router. Hay cosas que no podemos proteger con programas, pero se conectan a la red. La función principal de este firewall es otorgar una protección añadida al router y así proteger a los demás dispositivos.

También, como en el caso anterior, puede ser administrado desde un dispositivo móvil.

Zone Alarm Pro Firewall

El último de la lista de mejores firewall para Windows para este año es Zone Alarm Pro Firewall. A diferencia de otros que hemos analizado, que cuentan con antivirus y otras herramientas, en esta ocasión su principal función es actuar como cortafuegos.

Dispone de un firewall avanzado, que está alerta para supervisar posibles comportamientos sospechosos. Puede detectar nuevos ataques antes de que el malware haya sido identificado y haya afectado al equipo.

Además protege el sistema desde el inicio, un momento en el que es vulnerable ya que todavía no se han cargado la mayoría de programas de seguridad.

En definitiva, estas son cinco opciones que encontramos como los mejores firewall para Windows en la actualidad. ¿Conoces alguno más interesante?

Fuente > Techradar