Unroll.Me cierra sus apuertas en Europa a causa del nuevo reglamento de protección de datos GDPR

Escrito por Rubén Velasco

Con el paso de los años, seguro que muchos hemos nos hemos ido suscribiendo a todo tipo de servicios y plataformas, webs y compañías que han podido vender o regalar nuestros datos a otras empresas, razón por las que solemos recibir correos electrónicos publicitarios, lo que conocemos como publicidad o SPAM. Dada la dificultad de darnos de baja de estos correos, en los últimos años han nacido distintos servicios que nos permiten gestionar fácilmente nuestras suscripciones y darnos de baja de ellas, como Unroll.Me.

Unroll.Me es una web diseñada precisamente para permitirnos administrar nuestra bandeja de correo y mantenerla limpia dando de baja a los usuarios de las distintas suscripciones que reciban en su correo. Esta plataforma lleva funcionando ya bastante tiempo y ha conseguido mantener limpias las bandejas de entrada de miles de usuarios, sin embargo, recientemente los responsables de la misma han anunciado que su servicio es incompatible con la GDPR y que no les queda otra que cerrar su servicio en Europa.

La razón por la que esta plataforma es incompatible se debe a que, además de permitirnos darnos de baja de las listas de correo, también utiliza la información de los usuarios con fines analíticos y de estudio de mercado, lo que está absolutamente prohibido por la nueva ley de protección de datos europea.

Unroll.Me

Por ello, esta plataforma eliminará todas las cuentas de los usuarios el próximo 23 de mayo de este mismo año, y, a partir de entonces, los usuarios que vivan en la Unión Europea no podrán acceder a esta plataforma para usar este servicio. Si quieres, puedes aprovechar para analizar y limpìar tu bandeja de entrada mientras esta plataforma sigue funcionando en Europa desde el siguiente enlace.

Alternativas a Unroll.me

Aunque Unroll.Me deje de funcionar este mismo mes, los usuarios que quieran gestionar fácilmente las suscripciones de sus direcciones de correo aún tendrán algunas alternativas para hacerlo. Algunas de las más relevantes para esta finalidad son:

Unsubscriber, una web muy sencilla que nos creará una carpeta donde podemos arrastrar todos los correos no deseados de manera que el servidor se encargue de analizarnos, bloquearlos e intentar darnos de baja de los mismos, viendo resultados inmediatos y pudiendo disfrutar de una bandeja de entrada más limpia desde el primer momento.

Unlistr, web gratuita y sencilla de utilizar que nos permite analizar todos nuestros correos y dar de baja automáticamente todos aquellos que vengan de listas de correo, pudiendo mantener así nuestra bandeja de entrada siempre limpia, organizada y optimizada.

Y una última alternativa para los usuarios que no se fíen de este tipo de webs es Gmail Unsubscribe, un servicio gratuito y de código abierto que nos permite analizar, detectar y darnos de baja de las suscripciones desde una hoja de cálculo de Google Docs, no teniendo que depender de otras webs ni servicios de terceros que puedan acceder a nuestros datos.

¿Utilizabas Unroll.Me o utilizas alguna otra web o servicio que permita analizar las suscripciones y dar de baja de las listas de correo fácilmente?

Fuente > betanews