QNAP TS-963X: Conoce este NAS tope gama con conectividad a 10Gbps

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El conocido fabricante de servidores NAS QNAP, ha presentado hoy un servidor NAS de 9 bahías con un hardware muy potente. El nuevo modelo QNAP TS-963X permite altas tasas de transferencia gracias a su puerto 10GbE, ideal para exprimir al máximo el hardware del NAS y los discos duros que tengamos instalados. ¿Quieres conocer todas las características técnicas de este NAS en detalle?

Principales Características del servidor NAS QNAP TS-963X

Este nuevo servidor NAS QNAP TS-963X, incorpora un procesador AMD G-Series GX-420MC de cuatro núcleos, funcionando a una velocidad de 2GHz. Este procesador es compatible con AES-NI, por tanto, tendremos un alto rendimiento cuando tengamos los discos o carpetas cifradas, ideal para tener la mejor seguridad sin sacrificar el rendimiento. Este servidor NAS se vende en una versión de 2GB de memoria RAM, y también en una versión de 8GB de RAM, no obstante, es ampliable hasta 16GB de memoria RAM como máximo, ideal para virtualizar sistemas operativos sin problemas.

Este servidor NAS tiene un tamaño de un servidor de 5 bahías, pero aloja un total de cinco bahías de 3,5 pulgadas, y de otras cuatro bahías de 2,5 pulgadas para discos SSD. Gracias a la posibilidad de instalar discos SSD en estas bahías dedicadas, vamos a poder configurar el caché SSD e incluso el Qtier para tener el mejor rendimiento en la transferencia de datos.

Lo más importante de este NAS sin lugar a dudas, es la conectividad 10GBASE-T. Gracias a esta conectividad, vamos a poder transferir datos a una velocidad de hasta 10Gbps. Un detalle muy importante, es que la tarjeta incorporada es compatible con NBASE-T, por tanto, vamos a poder sincronizar a velocidades de 5Gbps y también 2,5Gbps. Por último, también vamos a poder sincronizar a velocidades de 1Gbps y 100Mbps, en caso de que la red sea antigua. Además de este puerto 10GbE, también disponemos de un puerto Gigabit Ethernet.

Respecto al resto de conexiones, tenemos un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0, un botón de copia de seguridad en un solo toque, un altavoz y una salida de micrófono de 3,5mm.

El TS-963X es ideal para que las pequeñas empresas, donde necesiten altas tasas de transferencia de archivos, y tener una alta eficiencia al acceso a los datos del NAS.

El sistema operativo es el mismo QTS de siempre, vamos a poder tener potentes funciones de gestión de almacenamiento, como la posibilidad de JBOD Virtual, almacenamiento con instantáneas, acceso a múltiples RAID y mucho más. Por supuesto, también vamos a tener disponible Hybrid Backup Sync para realizar copias de seguridad localmente y remotamente. En caso de que tengamos cámaras IP en la empresa, vamos a poder utilizar QVR Pro, para proporcionar una solución de vigilancia profesional, también tenemos Virtualization Station y Linux Station, además de todas las aplicaciones disponibles en QTS App Center.

Este nuevo NAS QNAP TS-963X ya se encuentra disponible para su compra, os recomendamos acceder a la página web oficial del QNAP TS-963X donde encontraréis toda la información sobre este nuevo modelo del fabricante.