MiTeC Task Manager DeLuxe, un administrador de tareas que nos permite monitorizar también nuestra red

Escrito por Rubén Velasco

Un administrador de tareas es una herramienta generalmente bastante sencilla que nos permite ver fácilmente todo lo que ocurre en nuestro ordenador, los programas y procesos que están en ejecución, el uso del hardware, la actividad de red y mucho más, pudiendo localizar fácilmente el responsable de que nuestro ordenador, o Internet, funcione lento. Aunque Windows tiene su propio administrador de tareas, si queremos una alternativa mucho más potente, entonces debemos probar MiTeC Task Manager DeLuxe.

MiTeC Task Manager DeLuxe es un administrador de tareas gratuito para Windows que nos va a permitir reemplazar al clásico administrador de tareas de Windows 10. Esta aplicación se caracteriza por ofrecernos todas las herramientas convencionales para la monitorización del sistema unificadas en lugar de ofrecernos varias herramientas por separado como suelen hacer otras alternativas.

Las principales funciones de monitorización que nos ofrece MiTeC Task Manager DeLuxe son:

  • Procesos que se están ejecutando.
  • Servicios y controladores instalados.
  • Adaptadores de red disponibles.
  • Conexiones a Internet de cada proceso.
  • Tráfico de red.
  • Uso de disco.
  • Procesos y aplicaciones que se inicien automáticamente.
  • Uso de CPU.
  • Uso de RAM.
  • Información general del sistema.

Este administrador de tareas y monitor de recursos funciona perfectamente en todas las versiones de Windows desde XP hasta la última versión de Windows 10. Si queremos descargarlo, podemos hacerlo de forma totalmente gratuita desde su página web principal.

Cómo funciona MiTeC Task Manager DeLuxe

Una vez descargado el programa, lo descomprimimos y lo ejecutamos en nuestro ordenador (al ser portable no tenemos que instalarlo). Cuando lo ejecutemos, lo primero que veremos será una ventana donde nos aparecerán todos los procesos que están abiertos en nuestro sistema. Todos los procesos aparecen de forma muy detallada de manera que podamos saber, por ejemplo, el uso que hacen de la CPU o la RAM, si están utilizando la red e incluso una descripción del mismo.

MiTeC Task Manager DeLuxe - Procesos

En la parte superior tenemos una serie de pestañas que nos permitirán cambiar entre las diferentes categorías que nos ofrece el programa, como, por ejemplo, una lista con todos los procesos de nuestro ordenador, el uso del disco o el uso del hardware del equipo, entre otras funciones.

La que a nosotros más nos ha llamado la atención ha sido la pestaña “Network”. En esta pestaña vamos a poder ver todas las tarjetas de red de nuestro ordenador, así como la actividad de todas ellas en tiempo real y un resumen con todo el tráfico que ha generado la tarjeta de red desde que la hemos puesto en funcionamiento.

También vamos a poder elegir otra pestaña donde podremos ver todas las conexiones de red que se han establecido en nuestro ordenador.

Como podemos ver, MiTeC Task Manager DeLuxe es una de las alternativas al propio administrador de tareas de Windows más completa que podemos encontrar. Aunque puede no ser tan profesional como Process Explorer, sin duda es una excelente opción para todos aquellos usuarios que anden buscando una herramienta sencilla para controlar el uso de los recursos de su ordenador.

¿Qué te parece MiTeC Task Manager DeLuxe? ¿Conoces o utilizas otros administradores de tareas similares?

Fuente > ilovefreesoftware