Google Chrome 69 eliminará el mensaje «Es seguro» de las webs HTTPS

Google Chrome 69 eliminará el mensaje «Es seguro» de las webs HTTPS

Rubén Velasco

Cuando navegamos por Internet es muy importante asegurarnos de hacerlo a través de páginas seguras que utilicen el protocolo HTTPS para que nuestros datos viajen cifrados y seguros por la red. Los navegadores normalmente nos indican con un cartel cuando una web es segura y utiliza este protocolo, igual que nos avisan cuando no se utiliza HTTPS y el tráfico no es seguro. En Google Chrome, por ejemplo, al visitar webs a través de HTTPS podemos ver un mensaje de «Es seguro» de color verde que nos permite saber que la conexión con esta es fiable, aunque pronto dejaremos de ver este mensaje.

Hace algunas horas, Google ha anunciado el que probablemente será el primer cambio de su próximo Google Chrome 69, y es que la compañía va a eliminar el mensaje que aparece a la izquierda de la dirección web que nos indica que un sitio web es seguro y se está utilizando el protocolo HTTPS para establecer la conexión.

Es Seguro Google Chrome URL

A partir de dicha versión del navegador, que debería llegar a la rama de desarrollo estable del mismo en torno a septiembre de este mismo año, el navegador dejará de mostrarnos ese cartel para mostrar solo el icono del candado cuando navegamos por sitios web seguros. Esta decisión se ha tomado debido a que, como cada vez son más sitios web los que utilizan el protocolo HTTPS, ya no es necesario recalcar que dichos sitios web son seguros.

Google Chrome se centrará en mostrar los sitios web que no son seguros

En vez de buscar llamar la atención de los usuarios cuando visiten sitios web a través de HTTPS, Google quiere hacer lo contrario, llamar la atención cuando visiten sitios web que no sean seguros.

De esta manera, el navegador mostrará un mensaje de «No seguro» cuando visitemos cualquier página HTTP a partir de Google Chrome 68, algo que ahora solo mostraba cuando visitábamos páginas web HTTP con cuadros para introducir texto. Además, a partir de Google Chrome 70, el navegador mostrará el mensaje de «No seguro» de color rojo cuando la web tenga cuadros para introducir texto, siendo así más llamativo para advertir a los usuarios.

Google Chrome 68 - Sitios web no seguros

Con estos cambios, Google pretende que cada vez sean más las webs que optan por utilizar el protocolo HTTPS en todas sus conexiones, siguiendo reduciendo el uso de los protocolos inseguros, como HTTP, y haciendo de Internet un lugar cada vez más seguro para los usuarios.

¿Qué te parece la decisión de eliminar el mensaje de «Es seguro» de las webs HTTPS e intensificar el mensaje de «No seguro»?