Cómo ver la lista de contactos en la nueva interfaz de Gmail

Escrito por Rubén Velasco

El pasado mes de abril os contamos que Google estaba trabajando en uno de los mayores rediseños de la interfaz de Gmail, su cliente web de correo electrónico. Este cambio viene con una gran cantidad de cambios y novedades para mejorar la productividad (inspirados en Inbox) y permitir a los usuarios también tener sus bandejas de entrada más organizadas. El problema es que, a medida que los usuarios han ido probando esta nueva interfaz se han dado cuenta de que Google ha olvidado algunas características, como por ejemplo un enlace a nuestra lista de contactos.

En la versión anterior de Gmail podíamos cambiar fácilmente desde la bandeja de entrada a la web de contactos (o a la lista de tareas) con un solo clic sobre el botón “Gmail” que nos aparece debajo del logo de Google en la bandeja de entrada.

Gmail Clásico Contactos

Con el nuevo diseño de Gmail, Google se ha centrado en convertir su cliente de correo en una plataforma de lista de tareas (ahora mismo Google tiene 5 aplicaciones para crear listas de tareas), pero se ha olvidado de facilitar a los usuarios acceder a su lista de contactos desde este cliente de correo.

Cómo ver nuestros contactos en el nuevo Gmail

Ya que Google no nos ofrece ningún botón ni ningún acceso directo a los contactos, la única forma de llegar a ellos es entrar directamente a sus correspondientes enlaces para poderlos consultar desde sus respectivas webs independientes de Gmail.

Actualmente Google tiene dos páginas para ver nuestra agenda de contactos, una página clásica que tiene una interfaz bastante antigua y algo descuidada, y una web con Modern Design, aún en fase beta, mucho más moderna y que probablemente será la que, de llegar, termine llegando a la bandeja de entrada de Gmail.

Si utilizamos Google Chrome, también podemos utilizar la aplicación “Contactos” para ir directamente a esta última web.

Web Contactos Google

De momento la nueva interfaz de Gmail está en desarrollo, por lo que Google aún tiene tiempo para incluir un acceso rápido a la lista de contactos desde la bandeja de entrada antes de que esta nueva interfaz se active por defecto a todos los usuarios de su cliente de correo. Sin embargo, hasta que esto ocurra, solo podemos utilizar los dos enlaces anteriores para entrar a nuestra agenda de contactos en Gmail.

Además del cambio en la interfaz del cliente de correo, Google tiene otros ases en la manga con los que pretende conquistar a los usuarios de su plataforma de correo electrónico, como el nuevo Modo sin conexión, que nos permitirá ver nuestros correos cuando no tengamos Internet, y el nuevo Modo Confidencial, que nos permitirá enviar correos de forma totalmente segura y privada.

¿Qué te parece el nuevo Gmail?

Fuente > addictivetips