GhostText: esta extensión permite escribir código en un editor de texto y sincronizar los cambios en el navegador

Escrito por Rubén Velasco

GitHub es la mejor plataforma para compartir código, versionar proyectos y desarrollar software colectivamente que podemos encontrar en Internet. Esta plataforma está pensada para que los usuarios realicen todos los cambios localmente y, después, manden sus correspondientes commits al servid0r para sincronizar estos cambios. El problema de esto es que muchas veces realizar pequeños cambios que se podrían hacer rápidamente desde el navegador no es para nada intuitivo, ya que esta plataforma cuenta con un editor demasiado sencillo, lo que puede ser un problema para los que suelen utilizar IDEs de programación más completos, obligándonos en la mayoría de los casos a trabajar localmente en el equipo y luego subir los cambios otra vez. Aquí es donde GhostText quiere ayudarnos.

GhostText es una aplicación totalmente gratuita y de código abierto diseñada para permitirnos utilizar cualquier editor de texto que tengamos instalado en nuestro ordenador, como Sublime Text, Atom e incluso Visual Studio Code, para escribir código directamente en un repositorio de GitHub (o en cualquier otra web que tenga cuadros de texto) mediante su herramienta de edición y todos los cambios se envíen directamente a nuestro navegador sin necesidad de tener que hacer commit a estos cambios.

Esta aplicación consta principalmente de dos partes, una extensión para los principales navegadores web, Google Chrome y Firefox, y otra extensión para los editores de texto Sublime Text, Atom, Visual Studio Code, Vim, Neovim, Emacs y Acme. Todo este proyecto es de código abierto, y podemos acceder a él desde el siguiente enlace.

A continuación, vamos a ver cómo podemos hacer funcionar esta herramienta desde Google Chrome utilizando también el editor Microsoft Visual Studio Code.

Cómo instalar y configurar GhostText en Google Chrome y Visual Studio Code

Lo primero que debemos hacer es descargar las correspondientes extensiones en el navegador. Por un lado, descargaremos e instalaremos la extensión de Google Chrome y, a continuación, la extensión para el editor de texto que vayamos a utilizar, en nuestro caso para Visual Studio Code (buscando “GhostText” en el apartado de extensiones del editor).

GhostText
GhostText
Developer: bfred.it
Price: Free

Una vez instaladas las dos extensiones, lo único que debemos hacer es ir a la web que queremos utilizar (ya sea GitHub como cualquier otra) y pulsar sobre el icono de GhostText que nos ha aparecido en nuestro navegador, seguido del cuadro de texto (si hay varios) sobre el que queremos escribir.

La extensión del navegador con la extensión del editor de código se conectarán entre sí, y ya podremos empezar a escribir en nuestro editor de texto, viendo reflejados todos los cambios directamente en la web donde estemos escribiendo. Aunque esta extensión está pensada para GitHub, funciona con cualquier web con un cuadro de texto

GhostText - Texto editor navegador

Gracias a esta extensión vamos a poder disponer de todas las funciones de un editor de texto profesional, como Sublime Text o Visual Studio Code, en el simple editor que nos ofrece GitHub, pudiendo realizar cambios en determinados ficheros de un programa mucho más rápido y de forma mucho más intuitiva que si lo hiciésemos, por ejemplo, realizando los cambios localmente en nuestro repositorio para después tener que hacer un commit con los cambios.

¿Qué te parece GhostText? ¿Sueles editar código directamente en GitHub o prefieres editar los repositorios localmente?

Fuente > ilovefreesoftware