Cómo reproducir vídeos de YouTube a una calidad de forma automática tanto en Chrome como en Firefox

Escrito por Javier Jiménez

Cuando vemos un vídeo en YouTube, de forma predeterminada no se reproduce siempre a la misma calidad. Como sabemos hay diferentes valores que van desde 144p hasta 4K, siendo este último el vídeo con la mejor calidad. Depende de nuestra conexión, equipo, vídeo y otras cosas, que se reproduzca a una u otra calidad. En muchas ocasiones, y esto creo que es bastante común, los usuarios tenemos que cambiar la calidad de forma manual para ponerla a una mayor de la que ha comenzado a reproducirse. En este artículo vamos a explicar cómo hacer para que se reproduzca a una calidad predeterminada siempre que abramos un vídeo.

Configurar automáticamente la calidad de un vídeo de YouTube

Cómo ver vídeos en Chrome en HD de forma automática

El hecho de que automáticamente se reproduzca a la calidad que crea conveniente YouTube facilita la velocidad de carga. Sin embargo puede que queramos que se vea siempre a una mejor calidad, aunque tarde un poco más en cargarse. Incluso la opción contraria: que se vea a una calidad inferior para así ahorrar datos. Ya sabemos cuánto consume un vídeo de YouTube.

Una de las herramientas que tenemos es ImprovedTube. Se trata de una extensión para Google Chrome que permite ciertas funciones añadidas. Una de estas funciones es la de configurar una calidad de vídeo predeterminada. De esta manera cuando abramos un vídeo en YouTube, siempre se reproducirá a esa calidad.

Esta extensión, ImprovedTube, la podemos descargar de forma gratuita de la tienda oficial de Chrome. Cuenta con otras funciones añadidas que pueden ser interesantes para los usuarios y tener así más opciones a la hora de ver vídeos en YouTube.

Otra extensión similar a la anterior es la de Magic Enhancer. Podemos definir que automáticamente se reproduzcan los vídeos en la resolución que queramos. Por ejemplo si queremos que siempre se inicien en 1080p, lo podemos configurar para que así sea.

Se trata de una herramienta sencilla de utilizar y que podemos descargar, de manera gratuita, de la tienda oficial de Google Chrome.

Configurar la calidad de YouTube de forma automática

Cómo ver vídeos siempre en HD en Firefox

Para el navegador Mozilla Firefox también tenemos complementos similares. Uno de ellos es YouTube High Definition. Nos ofrece la posibilidad de configurar los vídeos para que se reproduzcan siempre en HD. De esta manera, siempre que nuestra conexión lo permita, podremos ver vídeos a la mejor calidad.

Lo podemos instalar desde la tienda oficial de Firefox de forma gratuita. Además también ofrece otras opciones adicionales que pueden ser interesantes para muchos usuarios.

En definitiva, con estas opciones podremos reproducir vídeos en YouTube a mejor resolución o a aquella que queramos, de forma automática. Como sabemos se trata de la plataforma de vídeos más utilizada en la actualidad. Ha crecido mucho en los últimos años tanto en número de vídeos como de usuarios.

Hay otras muchas características interesantes que podemos tener en cuenta para mejorar la experiencia de YouTube. En un artículo anterior hablamos de algunos complementos, extensiones y herramientas para esta plataforma para mejorar así el uso que le damos y obtener opciones interesantes.