Kernel Linux 4.17: Novedades de esta nueva versión de Linux

Escrito por Javier Jiménez

Estamos acostumbrados a que cada pocos meses salga una nueva versión de Kernel Linux. Estas actualizaciones vienen cargadas de mejoras tanto en seguridad como de usabilidad. Características añadidas, implementación de nuevas opciones, mayor estabilidad… Hoy vamos a hablar de Kernel Linux 4.17, de sus novedades y de cómo instalarlo. Cada vez son más los usuarios de equipos de escritorio que optan por Linux frente a Microsoft Windows, como primer sistema operativo.

Novedades de Kernel Linux 4.17

El nuevo Kernel Linux 4.17 trae mejoras en cuanto a los controladores de gráficos tanto Intel como AMD. También deja de tener soporte para arquitecturas de CPU más antiguas, así como para otras más nuevas que han sido agregadas.

Los controladores gráficos también tienen novedades. El controlador DRM de Intel ha habilitado, por defecto, el soporte Cannonlake, que venía desarrollándose en las anteriores versiones de prueba. También han mantenido el soporte de Intel HDCP. Es el primero de este tipo que ofrece protección de contenido digital de gran ancho de banda (HDCP).

Incluye compatibilidad con el procesador de gráficos Radeon Vega 12, de AMD. Además, el controlador AMDGPU ahora también presenta funciones de administración de energía tipo WattMan.

Respecto al procesador, trae novedades como la pérdida de soporte para un total de 8 arquitecturas de CPU obsoletas, así como la compatibilidad con la CPU POWER4. Se agrega una nueva arquitectura para Andes NDS32.

No hay que olvidarse de dos de las vulnerabilidades más importantes de los últimos tiempos: Spectre y Meltdown. Ya hubo mejoras en el Kernel Linux 4.16 y en esta nueva versión, se han actualizado para hacer equipos aún más seguros.

El sistema de archivos también ha mejorado. F2FS incorpora mejoras de rendimiento y soporte AIO sin esperas. Además incluye protección EXT4 contra imágenes creadas de forma malintencionada, así como otros errores de código.

También hay mejoras en la administración de energía cuando el sistema está inactivo. Mejora el rendimiento con un consumo menor de energía. Un aspecto importante para los usuarios de portátiles.

Si continuamos con las mejoras para portátiles, incluyen varias mejoras para las marcas Dell, Fujitsu y Lenovo.

Novedades de Linux Kernel 4.17

Descargar el Kernel Linux 4.17

Como hemos mencionado, el Kernel Linux 4.17 trae interesantes mejora en múltiples ámbitos. Controladores actualizados, mejor soporte gráfico, mejoras en seguridad… Lo primero que tenemos que hacer es descargar la última versión desde la página oficial.

En la página oficial veremos la disponibilidad de la última versión Kernel Linux 4.17 que está disponible. Tenemos que tener en cuenta la arquitectura de nuestro equipo (si es de 32 o 64 bits) para llevar a cabo la instalación correcta.

Es importante mantener nuestro sistema actualizado a la última versión. El Kernel Linux 4.17 mejora en diferentes aspectos la versión anterior. Pero esto puede aplicarse a cualquier sistema operativo o programas que tengamos. En muchas ocasiones surgen vulnerabilidades. Con las nuevas versiones, traen parches de seguridad que puedan corregir estos fallos que podrían ser explotados para poner en riesgo el buen funcionamiento de un equipo.

Fuente > Phoronix

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10