Así es el proyecto de Firefox para abrir dos páginas en una misma ventana

Escrito por Javier Jiménez

Cuando navegamos, en ocasiones acumulamos muchas páginas abiertas. Gracias a las pestañas esto puede no ser un problema. Sin embargo es posible que queramos buscar información de un sitio y compararlo en otro, o escribir mientras leemos otra página. En otras palabras, puede ser interesante poder tener dos páginas abiertas y verlas en la misma ventana, con la pantalla dividida. Hoy vamos a hablar de una nueva función que prueba Firefox, denominada Side View.

Side View permite abrir dos páginas en una misma ventana

Side View es un proyecto piloto del navegador Mozilla Firefox. Su función es permitir al usuario poder abrir cualquier enlace o página web y verla en una barra lateral. De esta manera tendremos acceso a una web principal, la que veremos en la mayor parte de la ventana, pero también otra en una barra lateral, más pequeña.

Para ello utiliza Mozilla su programa Test Pilot. Aquí prueba ésta y otras herramientas. Durante el tiempo que está en pruebas recopila informes de los propios usuarios. Comentarios y posibles mejoras que añaden.

Hay que mencionar que no estamos ante algo totalmente novedoso. Existen extensiones que actúan de una manera similar para Chrome. En esta ocasión, eso sí, estaríamos ante algo implementado de forma nativa, además de que se trata de abrir una página en una barra lateral. El navegador Vivaldi cuenta con esta opción.

La característica Side View (o vista lateral si lo traducimos al español), agrega un icono a la barra de herramientas una vez está instalado en el navegador. Si hacemos clic nos mostrará todas las pestañas abiertas en el navegador. Si volvemos a dar otro clic, esta vez encima de alguna de estas pestañas, la abrirá en la barra lateral.

Ver dos páginas en una ventana en Firefox

Se ajusta para una mejor visualización

Pero claro, podemos pensar que la página no se va a ver bien. A fin de cuentas estamos reduciendo una web a simplemente una barra lateral. Pero los desarrolladores han pensado en eso. La opción que han implementado para evitar este problema de visualización es que la página se abra en versión móvil. Esto, claro está, siempre que esa web esté disponible como tal. Además podemos ampliar o reducir esa barra lateral.

Ejemplo de uso de Side View

Las utilidades son muy variadas. Nos permite tener abiertas dos páginas webs en una misma ventana. Por ejemplo podemos estar viendo un vídeo en una y navegar por la otra sin tener que cambiar de ventana. También poder buscar información sobre un tema mientras estamos escribiendo en otra página.

Como hemos mencionado, de momento no han sacado el lanzamiento oficial de esta característica. Aun así, podemos descargarlo desde GitHub y probarlo en Test Pilot.

Mozilla Firefox ha implementado diferentes novedades en los últimos tiempos. Como sabemos, se trata de uno de los navegadores más utilizados a nivel mundial. Las mejoras en rendimiento han sido notables en los últimos tiempos. Recientemente publicamos un artículo donde mencionábamos el modo súper privado de Firefox, tras su unión con Tor. Hoy nos hemos hecho eco de otra característica novedosa y que seguro que es bien recibida por muchos usuarios que puedan encontrarle la utilidad que tiene.

Fuente > Ghacks