Prueba esta extensión que permite saltarse acortadores de URL como Adf.ly

Escrito por Javier Jiménez

Cuando navegamos por Internet es frecuente que nos encontremos con links acortados. En un artículo anterior hablamos de las mejores opciones de acortadores de URL de código abierto. Es una manera interesante de poder enviar un enlace muy largo, por ejemplo. Sin embargo en ocasiones podemos encontrarnos con algún ejemplo en el que cuelan una acción intermedia entre que damos clic y llegamos a la web de destino. En estos casos nos puede aparecer publicidad o requerir algún tipo de acción por parte del usuario. Hoy hablamos de Universal Bypass, una interesante extensión para Chrome y Firefox que evita esto.

Universal Bypass, la extensión para saltarse acortadores de URL

Universal Bypass consiste en una extensión de código abierto. Su función es evitar pasos intermedios cuando damos clic a un enlace acortado. No tenemos que esperar un tiempo hasta que se abra la página final. Seguro que en alguna ocasión nos hemos encontrado con algo similar. Hacemos clic en un enlace acortado y tenemos que esperar un tiempo hasta que redirecciona a la web definitiva.

Justamente eso es lo que evita Universal Bypass. Funciona, como hemos mencionado, tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox. Ambos son los navegadores más utilizados por los usuarios.

Podemos decir que existen dos tipos de servicios de acortamiento de URL en Internet: unos que proporcionan una versión corta de cualquier dirección y redirigen a los usuarios directamente al destino del enlace en carga; otros que por el contrario que muestran páginas intermedias, generalmente llenas de publicidad o solicitudes para registrarse. Estas segundas son las que pasa esta extensión.

Saltarse los acortadores de URL con Universal Bypass

Cómo instalar Universal Bypass

Podemos agregar esta extensión a nuestro navegador desde la tienda oficial de Google Chrome y de Mozilla Firefox. Desde el momento en el que la instalamos, comienza a funcionar de forma automática.

Su funcionamiento es sencillo. No requiere de ninguna acción del usuario ni configuración previa. Únicamente debemos mantenerla activa en nuestro navegador y ella hará el trabajo. Funciona de forma automática.

Una vez abramos un enlace acortado, directamente nos redireccionará a la web de destino. No tendremos que pasar por ninguna página intermedia cargada de publicidad o que ralentice nuestra navegación al hacerlos dar clic o incluso registrarnos. Eso sí, es probable que veamos la página intermedia durante un corto instante, pero no tendremos que detenernos ni realizar ninguna acción.

Esta extensión funciona para más de 25 acortadores de URL, los cuales puede eludir. Entre la lista podemos ver algunos muy conocidos como Adf.ly. Dentro de la web de descarga tanto en Chrome como en Firefox podemos ver la lista actualizada de acortadores para los que funciona.

Mejorar la extensión

Además los propios usuarios pueden colaborar con la mejora de la extensión. Eso sí, en este caso tendremos que tener conocimientos de JavaScript ya que hay que analizar el comportamiento de un acortador de URL determinado y poder enviarlo para que en un futuro lo agreguen a la extensión y pueda funcionar. Para ello tenemos que hacer clic en el icono de la extensión, ir a Opciones y pulsar en añadir. Aquí rellenamos la información requerida sobre ese acortador en concreto.

Configuración de Universal Bypass

Son muchos los usuarios que regularmente agregan nuevos sitios compatibles, por lo que la extensión está en constante actualización.

Fuente > Ghacks