iOS 12 te permitirá olvidarte por completo de todas las actualizaciones

Escrito por Rubén Velasco

A principios de semana tuvo lugar la WWDC 2018, la conferencia anual de Apple en la que la compañía ha presentado sus nuevos sistemas operativos, iOS 12 y macOS 10.14 Mojave. Aunque hasta después de verano estas actualizaciones no llegarán a los usuarios, las versiones de prueba para desarrolladores ya están aquí, por lo que los usuarios pueden tener una primera toma de contacto con las novedades que les ha preparado Apple, pudiendo descubrir poco a poco qué veremos de cara al lanzamiento final de la actualización.

Una de las recomendaciones elementales para poder utilizar un sistema operativo con total seguridad y poder aprovecharlo al máximo es instalar siempre las últimas actualizaciones, tanto del sistema operativo, como puede ser el caso de Android o iOS, como de todas las aplicaciones que tengamos instaladas en él.

Hoy en día, las apps para móviles se actualizan muy a menudo, por lo que es muy fácil que todos los días nos encontremos con nuevas actualizaciones que debemos instalar cuando podamos, actualizaciones casi siempre lanzadas para corregir problemas, tanto de seguridad como de estabilidad o rendimiento.

Como la mayoría de los usuarios se olvida a menudo de estas actualizaciones, las principales tiendas de aplicaciones móviles, como la Play Store o la App Store, cuentan con una función que nos permite dejar que estas actualizaciones se instalen automáticamente, normalmente por la noche o mientras cargamos nuestros teléfonos. De esta manera podremos olvidarnos de ellas.

En el caso de iOS, por ejemplo, podemos entrar en los ajustes de la App Store, y aquí nos encontraremos con las opciones de actualización automática de la tienda de Apple que podemos encontrar, como, por ejemplo, las actualizaciones de las aplicaciones o de cualquier otro contenido (música, libros o apps en otros dispositivos) que tengamos sincronizado.

Actualizaciones automáticas de apps en iOS

Si hemos activado las actualizaciones automáticas de las aplicaciones ya podemos olvidarnos de ellas, ya que el dispositivo mantendrá todas nuestras apps siempre al día. Sin embargo, aún tendremos que estar pendientes de otro aspecto importante: las actualizaciones de iOS.

iOS 12 permitirá actualizar el sistema automáticamente

Una de las novedades de iOS 12, que ha pasado un poco desapercibida para los usuarios que ya estamos probando esta actualización, es una nueva opción que nos permite descargar e instalar las nuevas versiones de iOS automáticamente sin tener que hacer nosotros nada para ello.

Esta nueva opción se encuentra dentro de Ajustes > General > Actualización de software que, además de indicarnos la versión que tenemos instalada, nos mostrará una nueva opción llamada “Actualizaciones automáticas“.

Si activamos esta nueva opción, siempre que haya una nueva versión de iOS, nuestro iPhone o iPad la descargará e instalará automáticamente sin que tengamos que hacer nosotros nada. De esta manera, podremos olvidarnos por completo de todas las actualizaciones de nuestros dispositivos de Apple, pudiendo estar seguros de que siempre tenemos la última versión de iOS y de todas las apps instaladas.

Eso sí, aunque aún faltan varios meses para que llegue la versión final de iOS 12 a todos los usuarios, se cree que para que esta característica funcione debemos estar conectados a una red Wi-Fi (eso seguro), y también probablemente a un cargador para asegurarnos de que el dispositivo no se queda sin batería durante la actualización.

Si a las actualizaciones de las apps y de iOS le sumamos otras tareas automáticas, como las copias de seguridad automáticas en iCloud de todos nuestros datos, o las funciones de desinstalar las apps que no utilicemos para liberar espacio, Apple es capaz de conseguir que nos olvidemos completamente de todas las labores de mantenimiento de nuestros dispositivos, teniendo que preocuparnos solo de cargarlo.

¿Qué te parece la posibilidad de olvidarte de todas las tareas de mantenimiento (actualizaciones, copias de seguridad, etc) en tus dispositivos Apple?