5 herramientas para mejorar tu experiencia en Twitter

Escrito por Javier Jiménez

Twitter lleva con nosotros desde hace algunos años, pero sigue siendo una de las redes sociales más útiles. Cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Además de servir como medio de difusión para usuarios particulares, también lo es para medios oficiales y grandes empresas. Es una manera de estar en contacto con el exterior y a la vez agregar información al resto de usuarios. Hoy queremos mostrar algunas herramientas muy útiles para mejorar la experiencia de uso en Twitter.

Herramientas para mejorar el uso de Twitter

Twodio

Los que utilizáis WhatsApp habréis podido comprobar que la manera en la que nos comunicamos ha cambiado. Ahora muchos usuarios en vez de escribir largos textos simplemente mandan un audio. Es una manera más rápida de enviar una mayor información en menos tiempo.

Algo así es lo que permite Twodio. Nos permite enviar audio o cualquier sonido a través de un tuit. Simplemente hay que darle a grabar y posteriormente enviar. Todos nuestros seguidores escucharán ese sonido.

Hay que tener en cuenta que de momento solo está disponible para iOS.

Twodio, la herramienta para enviar sonido en Twitter

Tweet Counter

Una de las características principales de Twitter es su límite de caracteres. Es cierto que hace no mucho pasamos de 140 a 280. Esto permite poder escribir el doble de lo que podíamos antes.

Cuando escribimos un tuit, veremos un círculo que es va rellenando conforme vamos añadiendo caracteres. El problema es que no tenemos una cifra exacta. No tenemos un número, una cuenta regresiva, que nos oriente. La función de Tweet Counter es justamente eso: añadir una cuenta regresiva a ese círculo.

Está disponible como extensión para Google Chrome.

140

Anteriormente hemos mencionado que Twitter pasó de 140 a 280 caracteres. ¿Qué pasa si eso no nos gusta? Quizás haya usuarios que prefieran seguir con sus 140 caracteres como máximo. Una manera de no extenderse demasiado en los mensajes, por ejemplo. Existe una herramienta, 140, que permite esto.

Su uso es muy sencillo. Simplemente convierte Twitter en cómo era hace unos meses. Volvemos al límite tradicional. No solo los nuestros, sino que acorta el de todos los usuarios que seguimos.

Nuevamente está disponible como extensión de Chrome.

Tweet Tray

Tweet Tray es una interesante aplicación que permite publicar tuits desde la propia bandeja del sistema. Una manera de publicar mucho más rápida. Se instala como un programa más en Windows y simplemente desde el icono, en la bandeja del sistema, podremos enviar mensajes.

Lógicamente tendremos que vincular nuestra cuenta. A partir de ahí podremos poner mensajes, subir imágenes, como si fuera la versión Web normal. Además se trata de una herramienta segura, ya que es de código abierto y podemos asegurarnos de que no hay nada oculto que pueda publicar por nosotros.

Twitter Screenshots

Twitter Screenshots es una extension para Google Chrome que, como su nombre indica, nos permite realizer capturas de un tuit en concreto. Seguro que en ocasiones nos encontramos con algún mensaje que queremos compartir a alguien o simplemente guardar para nosotros. Alguna información importante, por ejemplo.

Siempre podemos realizar una captura de pantalla o copiarlo de alguna manera. Lo que nos permite esta herramienta es añadir un pequeño icono que aparece en cada tuit y, al darle, automáticamente copia solamente la parte de ese tuit, que es lo que nos interesa.

Fuente > Make Teach Easier