5 maneras de mandar un e-mail completamente anónimo

Escrito por Javier Jiménez

El correo electrónico se ha convertido en la base de la comunicación para muchos usuarios. Prácticamente todos los internautas cuentan con al menos una cuenta de e-mail activa. Mantener la seguridad a la hora de utilizar este tipo de servicios, es muy importante. Existen muchos métodos para ello. En este artículo vamos a explicar cómo mandar un e-mail completamente anónimo. Una manera de evitar ser rastreados, entrar en alguna base de datos que no nos interesaría, por ejemplo. Hay varios métodos para ello.

Cómo enviar un correo completamente anónimo

Servicio de correo Web y VPN

Una de las opciones que tenemos para contar con una cuenta de correo es hacerlo a través de algún servidor Web. Un ejemplo es Gmail. Podemos registrarnos y crear una cuenta sin tener que proporcionar información personal. Cuando enviamos un e-mail, el destinatario verá la IP de Google, del servidor donde se aloja Gmail. No podría ver nuestra IP real.

Sin embargo sí podría ver la IP del servidor más cercano. Por ejemplo podría indicar de qué país somos o incluso de qué región dentro de una nación. Además, la IP queda almacenada en los servidores de Google.

Para aumentar la privacidad por completo, lo ideal es utilizar un servicio VPN. De esta manera agregamos una capa de cifrado adicional.

Cliente de e-mail y VPN

Otra opción que tenemos es utilizar un cliente de correo electrónico en nuestro equipo. Un caso muy popular puede ser Thunderbird. Con esto podemos enviar correos electrónicos de forma anónima. Eso sí, nuevamente tendremos que contar con una VPN.

Lo primero que tenemos que hacer es crearnos una cuenta de e-mail. Posteriormente instalamos el cliente de correos, como Thunderbird por ejemplo. El tercer y último paso es utilizar una VPN con la que poder tener una IP remota en nuestro equipo.

Herramientas para mandar un correo anónimo

AnonEmail

AnonEmail es un servicio que nos permite enviar un e-mail de manera anónima. Lo consigue reenviando ese correo varias veces a través de nodos aleatorios. Esto hace que sea imposible llevar un seguimiento.

Ponemos un destinatario, asunto de mensaje y escribimos lo que queramos. AnonEmail no registra nuestra IP, al menos sobre el papel.

Send Anonymous Mail

Otra herramienta más para mandar correos electrónicos de forma anónima. Es una opción bastante sencilla para utilizar. Eso sí, hay que mencionar que no es tan anónimo como AnonEmail.

Para enviar un correo completamente anónimo hay que utilizar una VPN, ya que registra la IP.

ProtonMail

La última opción es ProtonMail. Es la mejor para tener seguridad, anonimato, autenticación de dos factores y otras funciones. Para muchos es la mejor alternativa para utilizar correo electrónico.

Tanto los mensajes enviados como los almacenados se cifran. Los administradores de este servicio no podrían acceder a los mensajes.

Eso sí, hemos publicado recientemente que están sufriendo ataques DDoS.

En definitiva, estas son algunas opciones que tenemos para mandar correos electrónicos de forma anónima. En algunos casos necesitamos de un servicio VPN, que recomendamos elegir bien ya que hay opciones gratuitas que no son del todo seguras.

Fuente > Make Use Of