¿Tienes problemas con Google Chrome o Firefox? Así puedes reiniciar el navegador con las extensiones desactivadas

Escrito por Rubén Velasco

Gracias a las extensiones es posible dar a los navegadores web modernos una serie de funciones y características que, por defecto, no están presentes en el navegador, como, por ejemplo, integración con distintos servicios o funciones para proteger nuestra privacidad en la red. Sin embargo, las extensiones suelen ser la principal razón por las que los navegadores pueden funcionar mal, o simplemente dejar de hacerlo, y una de las formas más rápidas de poder probar si realmente la culpa es de una extensión es abrir el navegador sin las extensiones y probar si el problema se refleja.

Cuando tenemos problemas con nuestro navegador web, lo primero que solemos probar siempre es a cerrarlo y volver a abrirlo. Esto finaliza los procesos del navegador, los vuelve a abrir y vuelve a cargar de nuevo todos los complementos y todas las extensiones. Sin embargo, si el problema se encuentra precisamente en una de ellas, lo más probable es que, al volver a abrirlo, el problema siga presente, siguiendo experimentando los problemas.

Cuando tenemos problemas, una de las cosas que debemos probar, después de cerrar y volver a abrir el navegador, es a reiniciarlo manteniendo todas las extensiones deshabilitadas. A continuación, os vamos a explicar cómo hacer esto en Google Chrome y Firefox.

Cómo reiniciar Google Chrome con las extensiones deshabilitadas fácilmente

Las extensiones de Google Chrome pueden ser muy útiles o causarnos una inmensa cantidad de quebraderos de cabeza. Por ello, Google ha querido facilitar al máximo el poder reiniciar su navegador deshabilitando las extensiones para poder intentar solucionar estos problemas. Para ello, lo único que debemos hacer es abrir las propiedades del acceso directo de Google Chrome, desde donde lo lancemos, y en el apartado “Destino” añadiremos el parámetro:

  • –disable-extensions

Abrir Google Chrome Modo Seguro

Cuando volvamos a abrir Google Chrome en nuestro ordenador, el navegador lo hará limpio, sin extensiones, pudiendo probar si la causa de los problemas era realmente una de las instaladas o podría encontrarse en otro sitio.

Cómo reiniciar Firefox con las extensiones deshabilitadas gracias a su “modo seguro”

Firefox también es otro de los navegadores web para el que podemos encontrar mayor número de extensiones, por lo que estas también suelen ser una de las primeras causas por las que el navegador puede dar problemas. Por suerte, Mozilla introdujo en su navegador un “Modo Seguro” en Firefox, función que nos permite abrir el navegador sin extensiones ni complementos de manera que podamos probar si el problema se encuentra en las extensiones deshabilitando estas.

Para ello, abriremos el menú de Opciones del navegador y, dentro del apartado “Ayuda” podremos ver una opción llamada “Reiniciar con los complementos desactivados“.

Reiniciar Firefox Modo Seguro

Se nos abrirá una nueva ventana del modo seguro de Firefox como la siguiente.

Modo Seguro Firefox

Pulsamos el primer botón y el navegador abrirá sin ninguna extensión cargada, pudiendo probar con libertad si los problemas se debían a estas extensiones o no. En caso de seguir teniendo problemas, entonces pulsaremos sobre el botón “Restablecer Firefox” que nos aparece en la ventana anterior y se restablecerán todos los valores de fábrica del navegador.

¿Has tenido problemas con Google Chrome o Firefox a causa de las extensiones?