¿Usas WhatsApp Web? Aquí algunos trucos y herramientas interesantes

Escrito por Javier Jiménez

WhatsApp es, con diferencia, el programa de mensajería instantánea más utilizado en España. Fue una gran noticia para muchos usuarios el poder utilizarlo también en su versión Web. Una manera de poder escribir con más comodidad mientras estamos en el ordenador. Hoy vamos a hablar de algunos trucos y herramientas interesantes para WhatsApp Web. Todo para aprovechar más este programa de mensajería y facilitar su uso.

Marcar como no leído

Seguramente en algún momento llegamos y tenemos muchas conversaciones activas. Muchos mensajes por leer y no hay tiempo en ese momento. Abrimos una conversación, leemos por encima pero queremos volver a verlo más tarde.

En WhatsApp Web podemos marcar como no leído un mensaje. Esto es interesante para no olvidarnos de que tenemos que leer algo. Para ello simplemente hay que pinchar con el segundo botón del ratón encima del nombre del usuario o grupo y darle a Marcar como no leído.

Nos aparecerá un gran punto verde que nos indica que lo hemos marcado como no leído. Podemos revertir la acción en cualquier momento.

Trucos para WhatsApp Web

Atajos para emojis

Cada vez nos comunicamos más con emojis. Iconos que representan un estado de ánimo, un momento concreto, objeto o cualquier cosa. Muy recurrido el enviar la bandera de un país, por ejemplo. Pero claro, tenemos demasiadas opciones y podemos perder mucho tiempo buscando el icono que queremos.

Por suerte WhatsApp Web permite tomar atajos de teclado para enviar emojis. Para ello tenemos que escribir el símbolo de dos puntos y seguido la palabra que represente el emoji. Por ejemplo si queremos mandar la bandera de Francia, sería “:Francia” y ya nos aparece. Lo mismo si queremos mandar una cara triste, que sería “:triste”. Nos aparece arriba diferentes emojis, en caso de haber varios, que se adapten a esa palabra.

Usa múltiples cuentas

Es posible que tengamos dos números de teléfono, dos WhatsApp que utilicemos. Uno de ellos puede ser el personal y otro el laboral, por ejemplo. En un principio no podemos abrir simplemente dos pestañas en el navegador y en cada una de ellas una cuenta. Esto no podría ser.

La solución pasa por abrir una de esas cuentas en modo incógnito. De esta manera podremos tener dos cuentas conectadas al mismo tiempo sin crear incompatibilidad. Esto se aplica a los principales navegadores.

Extensión WAToolkit

WAToolkit es una interesante extensión para Google Chrome. Tiene dos funciones diferentes que facilita el uso de quienes utilizan WhatsApp Web. Por un lado nos permite tener una visualización previa de los mensajes que recibimos. De esta manera no necesitamos entrar en la pestaña y aparecer como conectado. Podemos tener una vista previa de esos mensajes.

Por otro lado, también ofrece la posibilidad de que los mensajes de un chat ocupen toda la ventana, y no únicamente una parte de ella. Una manera más de aprovechar el espacio que ofrece nuestra pantalla.

Reproduce audios más rápido

WhatsApp Web no permite realizar llamadas de voz. Sin embargo si podemos enviar y recibir audios. Es una manera bastante extendida últimamente de comunicarnos. Sin embargo en ocasiones recibimos audios demasiado largos y no queremos perder tiempo en escucharlo. También puede ocurrir que queramos bajar o subir el volumen.

Eso es lo que permite Zapp, una extensión para Google Chrome. Podemos multiplicar la velocidad de reproducción de ese audio. También cambiar el nivel de volumen que va a tener.