Así puedes ver todos los resultados de Google en una única página

Escrito por Javier Jiménez

Prácticamente todos los internautas usamos diariamente Google. Es la puerta de entrada a Internet. Es el lugar donde buscamos todo tipo de información y nos lleva a las diferentes páginas. Como sabemos, existen multitud de páginas de resultados. Es decir, ponemos un término en el buscador, nos aparece una página con una serie de resultados y podemos pasar a la segunda, tercera, cuarta… Así hasta infinito, podríamos decir. En este artículo vamos a explicar cómo hacer que todos los resultados aparezcan en una página y no tener que pasar a la segunda, tercera… La herramienta es Infinite Scroll for Google.

Obtén resultados de búsqueda de Google en una misma página

Es una opción interesante, ya que simplemente tenemos que hacer scroll con el ratón e irán apareciendo los diferentes resultados. Evitamos así tener que pasar a la siguiente página. Es muy sencillo. Para ello hay que utilizar el navegador Google Chrome y una extensión llamada Infinite Scroll for Google.

Esta extensión, como su nombre indica, nos permite bajar de forma infinita por los resultados de búsqueda sin tener que cambiar de página. Es realmente sencilla y a la vez útil. No permite ningún tipo de configuración. Simplemente hay que instalarla y automáticamente podremos deslizarnos por la página hasta el infinito.

Cuando lleguemos al décimo resultado, continuará añadiendo las búsquedas de forma automática. Así hasta que nos cansemos de buscar. Básicamente es la misma función que haríamos al cambiar de página, pero todo en una misma.

Extensión Infinite Scroll for Google

Uso muy sencillo de Infinite Scroll for Google

El uso de esta herramienta es muy sencillo. Los compañeros de ADSL Zone nos explican cómo descargar Infinite Scroll for Google. Es gratuita y el proceso es rápido y fácil. Una vez hecho esto, no hay que hacer nada más. Simplemente bajar hacia los últimos resultados de la página de Google y veremos cómo, de forma automática, comienzan a aparecer nuevos.

Diariamente utilizamos Google para buscar todo tipo de páginas e información. Normalmente en los primeros resultados aparecerá lo que nos interesa. Sin embargo no siempre está ahí. Puede ocurrir que lo primero que aparezca no sea exactamente lo que queremos o nos interesa profundizar más en un tema y seguir buscando información.

Es ahí donde se hace necesario tener que pasar a una segunda, tercera, cuarta página de Google. Son muchos los resultados que podemos obtener. Para hacer este proceso más sencillo, Infinite Scrool for Google permite ver todos estos resultados en una misma página. Evidentemente no carga todos de golpe, ya que serían muchísimos. Va cargando en función de cuando hagamos scroll con el ratón.

Es muy interesante para aquellos usuarios que están constantemente realizando búsquedas en Internet. Por ejemplo quienes trabajen en marketing digital y tengan que consultar muchos resultados y obtener informes. Con esta extensión, el trabajo será más rápido y sencillo. Todo estará más accesible sin necesidad de cambiar de páginas.

Existen muchas herramientas y extensiones para Google Chrome. Es el navegador más utilizado y por eso cualquier utilidad interesante puede beneficiar a muchos usuarios. En un artículo anterior hablamos de las mejores extensiones de seguridad para Chrome.

Fuente > ADSL Zone